Qué todos los meses sean noviembre

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Los jugadores del Elche CF, Nino y Gonzalo Verdú, celebran un gol del primero ante el UD Almería en el Martínez Valero / LFP

Qué todos los meses sean noviembre

Pacheta y los suyos deben seguir por el mismo camino, sin salirse ni un milímetro, y recordar siempre de dónde vienen.

Jordi Poveda,

El Elche CF cerró el pasado domingo en Málaga un mes lleno de buenas resultados y mejores sensaciones que han permitido a los franjiverdes situarse en la zona noble de la clasificación. Ya dijimos que los de Pacheta habían dado un paso al frente, el equipo cada vez está más hecho y con más confianza en sus posibilidades. Un balance de 8 de 12 puntos, dos victorias y dos empates, pero con la impresión que podía haber sido mejor por como han llegado esos empates ante Almería y Málaga, donde sólo ha faltado cerrarlos de manera más contundente.

El partido frente al conjunto malacitano siguió la tónica del de Riazor, enfrente había un "grande" en horas bajas y los nuestros volvieron a plantear un partido práctico y jugar con las dudas del rival en un ambiente mágico, de fútbol y donde la gente aprieta a pesar de la mala situación de los suyos. El Elche CF lució efectividad cuando mejor estaban los andaluces y en cinco minutos pusieron tierra de por medio con dos goles.

Luego con el 1-3 parecía estar hecho y así lo vieron los jugadores, que se relajaron y lo pagaron. Y es que en esta categoria no te puedes descuidar nada porque terminas pagándolo. Por tanto, noviembre ha disparado al Elche, pero no olvidar de donde se viene y cuál es el objetivo marcado desde primeros de temporada. Y es que, vendrán tiempos peores y ahí se ha de ser fuerte y no dudar, pensar que se está trabajando muy bien y no alarmarse en caso de que las cosas no salieran como hasta ahora.

Así que, a seguir trabajando, creyendo y confiando, este grupo se lo ha ganado a creces, y encarar el próximo mes con más ilusión y ambición que nunca, pero con los pies en el suelo. Pensar en cotas más altas sería meter presión al grupo y hacernos un flaco favor. Tiempo al tiempo, partido a partido y ya veremos en unos meses como estamos. Próxima parada: Racing de Santander. Confiemos

Te puede interesar