Lo que funciona, que no se toque

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Los jugadores del Elche celebran un gol en la temporada 19-20 / LFP

Lo que funciona, que no se toque

La venta del Elche CF no debe cambiar el camino de la humildad y orden por el que transcurre el Elche de Pacheta.

Jordi Poveda,

El Elche CF prolongó su gran estado de forma tras lograr una sólida y convincente victoria ante el Racing de Santander que le permite consolidarse en la zona alta de la tabla. Los de Pacheta siguen afianzando sus buenas sensaciones partido tras partido y están llenando de ilusión a una afición que está a muerte con los suyos y con su entrenador. Y como he dije en mi último artículo, hay que estar preparados para cuando vengan tiempos peores, ya que el trabajo y la intención será la misma. Eso sí, mientras tanto, disfrutemos el momento.

Ahora bien, con la entrada del nuevo propietario del club, el argentino Christian Bragarnik, es momento de no volverse loco, mantener la misma humildad y línea de trabajo y lo más importante, saber aislar al grupo de posibles rumores que puedan afectar a la dinámica que hoy en día reina en el vestuario franjiverde. Y es que, lo que funciona no se toca, y será Pacheta y el cuerpo técnico quien decidan si hay que reforzar o no al grupo en el próximo mes de Enero y que tipo de jugadores vendrían, ya que lo mejor que tiene este equipo es tener un vestuario unido, sano y todos creyendo en la misma idea, y ojo, así que nada ni nadie debe "remover" este magnífico ambiente. Cuidado.

Así que, veremos con qué intenciones entra el nuevo mandatario al club y cuáles son sus primeras decisiones. Para mí, lo esencial sería blindar a Pacheta, darle confianza y continuidad en su trabajo y seguir la la misma hoja de ruta que tan buen resultado está dando. De lo contrario, se rompería el buen ambiente existente y lo pagaríamos todos, incluido el propio Bragarnik, y es que lamentablemente, hoy en día el fútbol se ha convertido en negocio y para que vaya bien "su negocio", el Elche CF debe ir bien. Cogidos de la mano y tiempo al tiempo, confiemos.

Te puede interesar