El Elche se quita la máscara

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

El Elche se quita la máscara

El Elche es un equipo reconocible en el que todos cumplen y con serías opciones de playoff.

Jordi Poveda,

El Elche CF presentó en Vallecas su candidatura al playoff con una prestigiosa e importante victoria. Los de Pacheta ya no van de tapados, como así lo reconoció el propio técnico franjiverde, y el objetivo a partir de ahora cambia, es ilusionante y no es otro que la disputa del playoff de ascenso a la primera división. Por tanto, la cosa ha cambiado y los franjiverdes disponen de once jornadas para lograr este ilusionante y nuevo objetivo.

Pacheta fue valiente en Vallecas y no solo por repetir el once de la semana anterior a pesar de que Gonzalo Verdú y Ramón Folch ya estaban a su disposición, sino por el planteamiento ofensivo. Su decisión refuerza al grupo y al propio técnico en el que nadie es imprescindible. Ahí radica la fortaleza de este Elche CF, en el que todos se sienten importantes. Da igual quien juegue, el equipo rinde. Y eso, es lo más difícil que puede lograr un entrenador, el crear un estilo de juego que se aplica de memoria salte quien salte al terreno de juego. Mucho mérito.

Y es que, hoy por hoy, el Elche CF es de los equipos más reconocibles de la categoría. Practica un buen fútbol, alegre y con sello propio. Cierto es que el jugar bien, y más en esta categoria, no es sinónimo de éxito, pero además de buen fútbol, los franjiverdes disfrutan de confianza, solidez y saben a lo que juegan. Miramos con optimismo al futuro y el próximo mes nos depara tres encuentros como local y es aquí en el Martínez Valero donde debemos crear un fortín y consolidar esta privilegiada posición de playoff.

Te puede interesar