Creciendo a pasos de gigante

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Los jugadores del Elche CF, Nino y Gonzalo Verdú, celebran un gol del primero ante el UD Almería en el Martínez Valero / LFP

Creciendo a pasos de gigante

El Elche de Pacheta demuestra cada semana que compite de tú a tú ante cualquier rival con solidaridad y esfuerzo.

Jordi Poveda,

El Elche CF coroborró el pasado sábado frente al Almería su gran estado de forma en el que se encuentra; en un partido en el que no se apreció la diferencia en cuanto a presupuesto existente entre ambos equipos. Los de Pacheta cuajaron un gran partido frente a un rival con buenos jugadores y confirmaron las sensaciones positivas que ahora mismo tiene el grupo, independientemente de quien juegue. Y es que a día de hoy, toda la plantilla está enchufada y a muerte con la idea del entrenador.

En el fútbol actual los "nombres" y el presupuesto de una plantilla son cada vez menos determinantes para el devenir de un partido y el sábado en el Martínez Valero se pudo comprobar. Los franjiverdes jugaron de tú a tú frente a un gran rival y para nada se notó la diferencia. Es más, los nuestros demostraron ser un equipo más hecho y con las ideas más claras. Y es que el esfuerzo, trabajo en grupo, la pasión y ser solidarios son valores que el técnico burgalés ha ido inculcando poco a poco a los suyos, que a su vez han creído en la idea, y se puede apreciar cada semana lo enchufado y comprometido que tiene al grupo. Y esto marca la diferencia respecto a los demás.

Los franjiverdes encararon el partido con las ya sabidas bajas en la medular y sin la referencia ofensiva, Qasmi. Ramon Folch, después de més y medio de baja, forzó para jugar ya que no había más y le tuvo que acompañar en el medio Iván Sánchez, que cuajó un gran partido a pesar de no ser su posición. Pues bien, con estas bajas y teniendo en cuenta el rival que nos visitaba, se podía pensar que el grupo iba a sufrir. Todo lo contrario. El equipo no se resintió y se vió que los de Pacheta compiten cada vez mejor, jueguen unos u otros, y eso demuestra el gran trabajo que se lleva realizando desde dentro, en silencio, creyendo y confiando. Sigamos.

Te puede interesar