Nueva oportunidad

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Los jugadores del Elche saludan al público tras un partido ante el Sporting en diciembre de 2018 - Sonia Arcos Elche C.F.

Nueva oportunidad

El Elche debe aprender de Zaragoza para dar un paso de gigante hacia la permanencia ganando al Alcorcón.

Jordi Poveda,

El Elche desperdició el pasado sábado en la Romareda una gran oportunidad de ampliar a 12 puntos la renta sobre el descenso en un partido que, a pesar de no rallar a la altura de los últimos partidos, no mereció perder por méritos de unos y de otros. La derrota no debe crear dudas en el entorno franjiverde que siguen con la misma distancia respecto a los puestos de descenso con una jornada menos por disputarse.

El partido, eso si, no siguió la línea de los últimos 4 encuentros jugados por el Elche, donde los de Pacheta no fueron superiores a su rival, pero tampoco merecieron perder ante un conjunto maño que se valió de un despiste inicial para sumar los 3 puntos. Además, el técnico burgalés " ayudó" a que fuera así con sacar del campo a Iván Sánchez, el jugador más desequilibrante del Elche CF hoy en día, aunque sus motivos tendría. Lo cierto es que desde la salida del campo del jugador jienense, el grupo vio mermadas sus opciones de sacar algo positivo de tierras aragonesas.

Ahora bien, miramos ya al futuro con la cabeza puesta en nuestro próximo rival, el Alcorcón, este Sábado en el Martínez Valero. Pacheta tendrá las bajas de Alexander y Manu Sánchez, este último será reemplazado por Xavi Torres que junto a Javi Flores e Iván Sánchez deberán guiar al equipo en el encuentro frente al conjunto alfarero, un equipo venido a menos con el devenir de la competición.

El duelo de este sábado será decisivo de cara a los intereses franjiverdes en una jornada clave ya que el Extremadura sumará los 3 puntos debido a su partido del Reus, y en caso de que nuestro Elche no logre sacar el partido la distancia respecto a la zona de descenso se reducirá a 6 o 7 puntos.

Te puede interesar