Ni tan buenos... ni tan malos

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Gonzalo Villar durante un partido con el Elche ante el Reus / LFP

Ni tan buenos... ni tan malos

Jordi Poveda,

Justa y dolorosa derrota del Elche CF frente al Reus en un partido donde quedaron patentes muchas de las debilidades que va a presentar el conjunto ilicitano durante la presente temporada.

A priori se presentaba una tarde plácida y agradable para los intereses franjiverdes, la afición estaba ilusionada y tenía ganas de volver a ver jugar a su equipo, pero rápidamente cambió el escenario. El Reus, un equipo mermado por el límite salarial y con cinco chavales del filial en la convocatoria, pasó por encima de los de Pacheta en una primera parte para olvidar. Cierto es que en el segundo período se mejoró pero no fue suficiente.

Tácticamente, el conjunto ilicitano fue superado claramente por los tarraconenses, un equipo ordenado y con las ideas muy claras. Los de Pacheta dejaban y dejaban jugar a su rival, con una presión inexistente y muy replegados en campo propio. Se notó que el grupo sufre sin balón, Gonzalo Villar y Chuca tienen que tener más protagonismo, mientras que Sory Kaba anduvo muy solo en punta de ataque. Además, el equipo estuvo muy impreciso y nervioso, con pocas ideas y sobretodo, con escasos recursos desde el banquillo.

Ahora bien, nos preguntamos: ¿accidente o cruda realidad? Pues ni somos tan buenos como hace una semana ni tan malos tras el partido del Sábado. Eso sí, el técnico burgalés debe reflexionar, tener más variantes tácticas y ser más ambicioso en casa ante equipos de tu liga donde no puedes plantear el mismo partido que en campos como El Sadar o Riazor.
 

Te puede interesar