Motivos para creer

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Motivos para creer

Jordi Poveda,

El Elche C.F. demostró en su debut liguero frente al Granada que está preparado para afrontar con garantías su retorno a la Segunda División del fútbol español.

Sobre el césped se vió un equipo hecho, con las ideas muy claras y teniendo muy claro en todo momento cómo hay que competir en esta categoría tan exigente. Esfuerzo, orden, compromiso o solidaridad no le faltará al equipo esta temporada, y con ello, seguramente le valga para no sufrir por la permanencia. Pero eso sí, todos nos percatamos  de las dificultades que tiene el equipo para generar ocasiones de gol, ya que el orden y la concentración no bastan para sumar los tres puntos en una competición donde los detalles te harán ganar o perder un partido.

Precisamente, un detalle a mejorar en el equipo franjiverde de cara al presente curso son las transiciones defensivas, especialmente tras acción a balón parado a favor. Se debe ser más contundente y no conceder al equipo rival esa facilidad para armar contras que pueden llegar a ser muy peligrosas ante rivales que pueden ser letales con espacios. 

A priori, y aunque es pronto para aventurar cosas, Pacheta y los suyos dejaron buenas sensaciones y presentaron sus credenciales para una temporada llena de ilusión para la afición franjiverde en la que el equipo irá mejorando y ajustándose conforme pasen los partidos con la necesidad, eso sí, de reforzarse con un jugador de banda que dé otras variantes al juego ofensivo del equipo.

Te puede interesar