Momento para afianzarse

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Los jugadores del Elche celebran un gol ante el Extremadura | LFP

Momento para afianzarse

El Elche afronta el momento de consolidarse en la zona noble y no pasar apuros a final de temporada.

Jordi Poveda,

El Elche CF tiene en su mano no sufrir para lograr el objetivo de la permanencia. Una vez cerrado el mercado de invierno y con la recuperación de jugadores importantes, los franjiverdes tienen motivos para hacer un buen final de temporada y no pasar apuros para lograr la salvación en la división de plata del fútbol español. A todo esto hay que sumar la poca capacidad de los rivales de abajo para sumar, ya que tanto Nástic como Córdoba parecen condenados al descenso, además del retirado Reus. Por tanto, quedaría una plaza para el descenso a 2b y creo que los de Pacheta ahora mismo tienen mejor equipo que todos sus rivales de permanencia.

Y no sólo eso, sino que los ilicitanos están ante su momento de despegar y afianzarse en la zona noble de la clasificación. Con el colchón de 8 puntos que se tiene, el equipo mejorado con los fichajes y la recuperación de jugadores determinantes como Iván Sánchez o Neyder, el grupo debe ganar en confianza y llegar a su mejor momento de la temporada. Además, el técnico burgalés parece haber dado con la tecla y es que cuando uno junta sobre el verde a jugadores como Javi Flores, Nino o el citado Iván Sánchez, el grupo lo nota, se tiene mayor posesión y las carencias que se tienen sin balón se reducen mucho.

En el último partido frente al Extremadura los de Pacheta cuajaron uno de sus partidos más completos del curso, por no decir el mejor. El grupo logró encontrar ese equilibrio ataque-defensa y sólo la falta de puntería impidió un resultado más amplio. Los debutantes Yacine y Carlos Castro apuntaron buenas maneras, sobretodo el primero, y gran parte de su suerte será la del conjunto ilicitano en este final de temporada. Próximo destino, Lugo. Ahí toca refrendar la mejoría dicha anteriormente.

Te puede interesar