Momento de madurez

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Los jugadores del Elche celebran el gol de Alexander González ante el Lugo / LFP

Momento de madurez

El Elche alcanza su madurez en el momento clave de la temporada, pero no puede permitirse relajaciones.

Jordi Poveda,

El Elche CF camina en paso firme hacia el objetivo de la permanencia. Nueve puntos separan a los franjiverdes de los puestos de descenso que marca ahora mismo el Extremadura, pero lo más importante, son las sensaciones que ofrecen los de Pacheta, un equipo más hecho, más maduro y que sabe cómo jugar ante determinadas situaciones dentro de un mismo partido. El grupo ha mejorado y mucho respecto a primeros de temporada pero, obviamente, sigue luciendo errores de concentración y contundencia, como se vio en los goles recibidos en el último partido en tierras lucenses.

Hablando del partido del pasado domingo en Lugo, los franjiverdes hicieron un ejercicio de madurez. No era un partido fácil, y más ante un rival que llevaba 3 derrotas seguidas y con la necesidad de sumar. Los de Pacheta, sin hacer un partido brillante, tiraron de practicidad. Demostraron haber aprendido la lección de anteriores partidos, ya que como dijo el propio técnico ilicitano, meses atrás este partido se habría perdido, y sólo la falta de contundencia en los dos goles lucenses impidió sumar a los nuestros una valiosísima victoria aunque el punto, antes del partido, no era malo.

Ahora bien, relajarse y pensar que está todo hecho sería un grave error por parte del conjunto ilicitano. Es misión del técnico burgalés no permitir que sus jugadores se confíen en exceso y sigan compitiendo como lo están haciendo últimamente. El calendario que espera a los franjiverdes no es propicio para los nuestros, Mallorca, Cádiz o Alcorcon, equipos que por sus características, no se nos dan muy bien y habrá que estar muy concentrados y preparados para estos duelos. Por tanto, se está en buena línea pero queda lo más complicado, mantenerla.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos