Mejoría sí, preocupación también

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Partido entre Elche y Lugo en el Martínez Valero / LFP

Mejoría sí, preocupación también

La recuperación del Elche pasa por encontrar al mejor Iván Sánchez y encontrar un sustituto de Javi Flores.

Jordi Poveda,

El Elche CF recuperó la sonrisa y las buenas sensaciones con las que terminó la pasada temporada en un partido en el que la falta de pegada privó a los franjiverdes de llevarse la victoria. La primera parte, a pesar del gol de Nino, fue un espejo de los últimos encuentros, es decir, lentitud en el juego, poco precisos y sin alegría. En la segunda parte, el grupo se soltó y ofreció una versión que nos recordó a la del año pasado. Poco que reprochar a los jugadores esra vez, eso sí, la falta de gol sigue siendo evidente, aunque por lo menos, el equipo volvió a generar ocasiones y fases de buen juego.

En rueda de prensa post partido, Pacheta se mostró feliz de haber vuelto a ver a su equipo, a "su Elche", ¿pero este Elche CF es el mismo que el de la temporada anterior? A mi parecer, se va a echar de menos, y mucho, a dos piezas claves del año pasado, Javi Flores e Iván Sánchez. Al cordobés lo dejamos marchar y no buscamos un recambio de garantías, eso sí, esperemos que Gonzalo Villar de el paso hacia adelante y supla su marcha, condiciones tiene. El caso del extremo jienense es más preocupante, es el jugador con más calidad y más determinante de la plantilla, está pero no está, ya que parece tener la cabeza pensando en otra cosa tras su negativa a renovar este verano, y a la vista está con sus actuaciones, espeso, con miedo y sin esa capacidad de desequilibrio que mostraba la temporada pasada.

Además, la mala confección de la plantilla y el hecho de ser el 5° equipo con peor límite salarial, cosa que tanto el club como la liga profesional deberían explicar el por qué, hacen que el único objetivo de esta temporada sea la permanencia. Viene semana de 3 partidos y podremos comprobar si la reacción ilicitana va en serio o el partido del Lugo fue un espejismo. Veremos a ver.

Te puede interesar