Medio lleno o medio vacío

Opinión | JERÓNIMO TORMO

Medio lleno o medio vacío

Jerónimo Tormo,

El Elche CF de ‘Pacheta’ ha dejado claro durante el debut liguero, como local y como visitante, que tiene argumentos suficientes para competir de tú a tú con los rivales de esta Segunda División. Granada CF y CA Osasuna son dos equipos llamados a pelear por algo más que la simple permanencia en la categoría de plata del fútbol nacional y una buena forma de medir el verdadero nivel que puede dar un equipo como el franjiverde.

Los dos empates logrados por los ilicitanos han reforzado una identidad que ya de por sí estaba lo suficientemente cimentada para creer en el juego franjiverde. Dos resultados que, con sus matices, han arrojado dos fotografías distintas de este Elche CF. Si hace siete días ante los andaluces, el equipo franjiverde tuvo más problemas para generar peligro que para atajarlo, ante los navarros, las ideas no estuvieron tan claras en la línea de retaguardia como en la punta de lanza.

El fútbol da y quita razones. Sólo el tiempo desequilibrará la balanza hacia un costado u otro para saber cuál es el verdadero Elche CF, el que se muestra sólido o el que titubea en ataque o viceversa. Mientras, los resultados van llenando el depósito de gasolina. Cierto es que los franjiverde no han ganado todavía pero no menos cierto es que no conocen la derrota. El vaso se puede ver medio lleno o medio vacío ante una competición tan exigente.

De momento el mensaje que envía ‘Pacheta’ apunta a un vaso más cotizando al alza que a la baja. Su ‘camino’ vuelve a entrar en escena para ensalzar el trabajo de los futbolistas. Son los pasos los que te llevan al objetivo. De momento se han dado dos, cortos pero seguros. Habrá más de un traspiés, pero también un momento en donde los ilicitanos cojan carrerilla y atajos. Lo más importante es que este Elche CF ha demostrado en sus dos primeros compromisos que ha estado más cerca de la victoria que de la derrota y ese es un buen argumento a la hora de analizar cómo está el vaso.

Te puede interesar