Manual de supervivencia
El jugador Nino realiza un pase durante un partido entre UD Las Palmas y Elche CF / LFP

Manual de supervivencia

Jerónimo Tormo,

El Elche está dando pasos cortos pero seguros. Se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío y pensar que lo único que está salvando la posición de playoff de ascenso es la inoperancia de los perseguidores o que un tercio de los puntos no será suficiente para cumplir el nuevo objetivo. Para pensamientos, colores, pero lo que está claro es que, a la hora de analizar un contexto, hay que poner todos los ingredientes sobre la mesa porque todos juegan y todos son importantes.

El equipo franjiverde sobrevive en puestos de playoff de ascenso porque sus rivales están demostrando que están igual de mal que el conjunto ilicitano. Es ahí donde entra en juego el Elche CF pre paréntesis por la crisis sanitaria del covid-19. Esta Liga es totalmente diferente a la que se jugó hasta el parón, a principios de marzo, pero tiene en cuenta todo lo bueno que se hizo antes. Si el Elche CF resiste es porque también tiene un colchón que supo ganarse y que, a día de hoy, le está dando para escapar de las garras rivales.

Cada punto cuenta y todo esfuerzo suma. Incluso de las peores tardes se puede, y se debe, sacar conclusiones positivas. Los duelos ante Girona FC y RC Deportivo demuestran que el juego de poco importa en una fase de la temporada en la que ser prácticos está por encima de la vistosidad. Solos vale el resultado y nadie se acuerda el día después de los méritos y deméritos del equipo cuando repasa la clasificación. No quiero decir con esto que desprecie lo que puede llevarte en línea recta a la victoria, simplemente apuntó que nadie está para florituras en un momento tan extraño de la competición.

Gran Canaria es otro ejemplo para el equipo franjiverde. Buena primera parte contra mala segunda parte. Falta de puntería contra solidez defensiva. Un punto que se suma o dos que se escapan. Volvemos a tener que analizar cómo queremos ver el vaso, medio lleno o medio vacío. Sólo el tiempo ayuda a sacar conclusiones objetivas, entre medias lo subjetivo marca. De pensar que lo que el sábado es una catástrofe a reciclar el lunes cuando el resto de rivales demuestran que nadie gana fácil y que los que lo hacía y en su momento, también son morales y pierden tres días después. Mientras, el Elche CF resiste fiel a su manual de supervivencia.
 

Te puede interesar