Lo de Almirón con Sánchez Miño no tiene explicación
Sánchez Miño controla un balón en el Athletic - Elche / LaLiga

Lo de Almirón con Sánchez Miño no tiene explicación

El técnico se queda sin argumentos para seguir poniendo a Sánchez Miño tras su estropicio en San Mamés.

Jorge Llopis,

Lo han vuelto a hacer. Uno y otro. Jorge Almirón ha confiado de nuevo en Sánchez Miño para el lateral izquierdo, en San Mamés, y el jugador argentino ha vuelto a ofrecer un rendimiento de suspenso.

Vista la trayectoria de Miño a lo largo de esta temporada en Elche, resulta ya inexplicable que Almirón siga colocándole en el once titular. Si bien frente al Real Madrid el lateral estuvo mejor que en ocasiones anteriores, el partido contra el Athletic volvió a demostrar que no tiene nivel para la Primera división española.

El gol rojiblanco que significó la derrota franjiverde en Bilbao llegó tras un grave error de marcaje de Miño. El lateral vio como De Marcos le ganaba la posición en apenas cinco metros de una manera tan cómoda como para centrar con absoluta facilidad. El balón llegó a Munian, quién remató a placer para abrir el marcador y hacer el 1-0 que a la postre sería definitivo. El Athletic tenía muy claro cuál es la debilidad de este Elche e insistió por la banda izquierda franjiverde hasta que encontró el premio. Sánchez Miño, al igual que en la mayoría de partidos en los que ha participado, estuvo  superado y muy por debajo del nivel que se exige en esta categoría. 

No es la primera vez que un grave error de Sánchez Miño acaba en gol rival. El anterior fallo del lateral argentino que tuvo fatales consecuencia se produjo dos jornadas atrás contra Osasuna. En aquella ocasión, Jorge Almirón lo mantuvo en el terreno de juego hasta el minuto 76, algo inconcebible visto el rendimiento que estaba ofreciendo. Contra el Athletic Club, el entrenador estuvo más rápido y retiró al jugador en el descanso.

Opciones

¿Tan mal está Koné para no jugar? ¿Por qué Almirón no utiliza la defensa de tres y dos carrileros? Otra posibilidad es colocar a Josema en el lateral, una posición en la que ya ha actuado con buen resultado. Dani Calvo actuaría de central mientras se recupera Diego González.
Descartado Koné, la idea de tres defensas o de Josema en el lateral izquierdo se presentan como opciones más válidas que la de Sánchez Miño.
 

Te puede interesar