Las claves del estreno liguero del Elche

Opinión | JORGE LLOPIS

El jugador del Elche Sory Kaba pelea un balón ante un rival del Granada / LFP

Las claves del estreno liguero del Elche

El equipo ha asimilado la idea de Pacheta y crece desde la defensa, aunque necesita mejorar el aspecto ofensivo.

Jorge Llopis,

Solidez defensiva

Pacheta está formando un equipo que crece desde la defensa. Se empezó a apreciar a partir de la tercera ronda de amistosos de pretemporada y en el estreno liguero vio reforzada esa posición. El equipo parte desde esa  premisa con un ejercicio de entrega y solidaridad por parte de cada jugador, empezando por Sory en punta. En la zaga Neyder y Gonzalo mantienen la buena línea de la pasada temporada y el salto de categoría no les ha afectado lo más mínimo. El Elche está obligado a insistir por este camino porque, dadas las características de su plantilla, será el más corto hacia el primer objetivo de la permanencia. 

Indefinición en ataque

Es la faceta que más necesita mejorar el equipo, la creación en los últimos metros. Ante el Granada se vio a un Elche que cuando quería, controlaba el partido, pero que se mostró muy manso sobre la portería rival. Hay que dar margen porque además enfrente estaba una buena defensa. Pero no hay duda que el equipo necesita mejorar los mecanismos en ataque. Para no depender en exceso del trabajo defensivo, se antoja fundamental que alguno de los delanteros tenga su año. Sory debe ajustar su puntería y Claudio todavía es una incógnita. 
También hace falta un extremo que mejore a Josan e Iván Sánchez. Quizá la no convocatoria de Borja Martínez fue un mensaje a Jorge Cordero. Pacheta lo sabe pero no lo quiere decir muy alto. El límite salarial y los chollos de última hora en el mercado marcarán esta decisión.

Ideas claras 

Lo que mejor define a este Elche es su entrenador. Pacheta tiene muy claro a qué juega y sus jugadores lo han asimilado a la perfección. El camino que está buscando es el idóneo para alcanzar el objetivo: un equipo aguerrido, fuerte atrás y al que le gusta el balón. Debemos aplaudir su apuesta en los últimos minutos antes el Granada, con seis hombres de ataque y tratando de adueñarse del balón en la recta final. 

Jugadores por pulir

Además de las buenas sensaciones que transmitió el equipo franjiverde, la otra nota positiva de este inicio liguero es que tiene un amplio margen de crecimiento. Hubo cartas que Pacheta no pudo mostrar. Chuca salía de lesión y solo tuvo 15 minutos, Alexander González aún no ha tenido tiempo y Claudio está por ver. A eso hay que sumar la competencia que Provencio y Manu Sánchez aportan en el centro del campo. 

Te puede interesar