Exigencia y confianza para levantarse

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Pacheta dirige al Elche en el partido de Copa ante el Córdoba / Sonia Arcos - Elche C.F.

Exigencia y confianza para levantarse

Es bueno que Pacheta asuma errores, tanto como que active a ciertos jugadores y que la afición siga apoyando.

Jordi Poveda,

El Elche CF parece haber perdido las buenas sensaciones mostradas en el inicio liguero con estas últimas dos derrotas consecutivas en Riazor y frente al Córdoba el pasado Martes. No sólo por los resultados, muy abultados y merecidos por cierto, sino por la mala imagen dada en ambos encuentros donde se vió un equipo sin alma, sin reacción y con la sensación de ir a menos. Preocupante, la verdad.

Motivos de preocupación para un Pacheta que ha reconocido el mal momento por el que pasa su equipo, ha aceptado las críticas de la afición y se compromete a levantar a sus jugadores para volverles a ver competir como antes. Ahora bien, ¿cómo manejará el técnico burgalés su primera crisis desde su llegada al banquillo franjiverde? Momento clave para el Elche CF, obligado a reaccionar y mostrar su mejor versión sino queremos sufrir más de lo previsto.

Es momento de tranquilizarnos, ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos, de apoyar al equipo y dejar trabajar al entrenador franjiverde que debe como primer paso recuperar a unos jugadores que dan síntomas de desmotivación, casos de Provencio o Gonzalo Villar. Éste último está llamado a ser importante dentro del grupo, pero ahora mismo se le ve sin confianza ni motivación y ahí es donde Pacheta debe trabajar para recuperarlo; a él y a más futbolistas, claro está. En el caso contrario, hay jugadores que no están aportando nada y sí gozan de la confianza del técnico ilicitano.

Toca centrarnos en el importantísimo partido de mañana viernes frente al Málaga CF, el actual líder de la categoría y quizá, el peor equipo que podía tocarle al conjunto franjiverde ahora mismo. Cambiemos el chip, hagamos borrón y cuenta nueva y volvamos a confiar en nuestros jugadores. Son los únicos que, junto al cuerpo técnico,  pueden sacar la situación hacia adelante y darnos alegrías de cara al futuro. Confiemos.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos