Enero, mes perdido

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

El jugador del Elche Yacine pelea un balón durante un partido ante el Alcorcón / LFP

Enero, mes perdido

El equipo de Pacheta rinde sobre el césped, pero es insuficiente para ganar y la directiva no responde en materia de fichajes.

Jordi Poveda,

El Elche CF sigue sin conocer la victoria en Liga en lo que va de enero y está dejando escapar unos puntos muy valiosos que pueden ser determinantes a final de temporada. Sin embargo, los de Pacheta siguen trabajando y dejando unas sensaciones inmejorables y que, por pequeños detalles, no se está obteniendo el justo premio que merecen por esfuerzo, trabajo y ser superior al rival. Y es que, algún día se valorará lo que está plantilla esta haciendo esta temporada, con todo lo que había, y como dice el mismo técnico ilicitano, más no se puede pedir a estos jugadores.

La incógnita es saber cuanto durará la gasolina a este grupo que llevan haciendo un esfuerzo descomunal, sin descanso y con muchos jugadores con mucha carga, cosa que puede llegar a provocar momentos de baja firma y lesiones. Sabiendo esta necesidad, no se entiende como a a estas alturas del mercado de fichajes, el club solo haya incorporado un jugador, y con calzador.  El día 1 de enero se debería de haber incorporado a algún refuerzo, y más en estas fechas, con tres rondas de Copa del Rey entre medias, más la exigencia de los compromisos ligueros.

Por tanto, ¿ qué ha hecho el nuevo propietario ilicitano, Cristian Bragarnik, desde su entrada al club franjiverde? Todos sabíamos de las exigencias de la Liga profesional para poder fichar y este problema se tenía que haber solucionado con tiempo para que el equipo dispusiera de refuerzos que dieran un respiro a algunos jugadores. Pero no, todo sigue igual y los días pasan. Y otro de los temas a analizar es la no presentación al aficionado del nuevo jefe del club, en mi opinión, una falta, de respeto para todos. Exigimos una solución inmediata.

Te puede interesar