El futuro del Elche CF, por encima de todo

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Los jugadores del Elche CF celebran un gol ante el Málaga en la temporada 19-20 / LFP

El futuro del Elche CF, por encima de todo

La situación exige compromiso y acuerdo entre Club y plantilla para que el Elche salga lo mejor posible de una crisis sin precedentes.

Jordi Poveda,

La crisis del COVID-19 va a suponer un antes y un después en nuestra sociedad, o al menos a corto y medio plazo. Afectará tanto a nivel social como económico y en nuestro estilo de vida. El deporte, y centrándonos en nuestro Elche CF, no será menos y vendrán tiempos difíciles para los clubes de futbol. Se dejará de ingresar dinero de las televisiones, publicidad, sponsors y abonos, ya que los primeros partidos en volver serán a puerta cerrada. Por tanto, todos vamos a perder en esta crisis y todos debemos contribuir para salir de una situación que podría dejar importantes pérdidas económicas.

La directora general del Elche CF y futura vicepresidenta de la Liga, Patricia Rodríguez, salió al paso con unas declaraciones en el que lo importante es la viabilidad y futuro del club, y por eso se optó por hacer un ERTE, aunque dejó abierta la posibilidad de llegar a un acuerdo con la plantilla y no llevarlo a cabo. Sería lo ideal, pues, aunque sea una cuestión puramente económica, una salida conjunta y consensuada entre Club y plantilla en una crisis como la actual reforzaría al equipo de cara al retorno de la competición. 

Ahora bien, confiemos en que esta pesadilla pase lo más rápido posible y volvamos a juntarnos todos y todas en el Martínez Valero disfrutando de los nuestros. Cierto es, que la temporada si se llega a terminar, será a puerta cerrada y nos conformaremos con apoyar a nuestro Elche CF desde casa. El grupo estaba en una buena dinámica para optar a la disputa del playoff pero veremos cómo afecta este parón a una plantilla que estoy seguro que, a pesar de estas circunstancias, volverán para dar lo mejor de si mismo en la vuelta a la competición. Confiemos, se lo han ganado a pulso, y esta vez no será menos.

Te puede interesar