El Elche crece, pero la victoria urge

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

El jugador del Elche Iván Sánchez durante un partido ante el Real Oviedo / LFP

El Elche crece, pero la victoria urge

Jordi Poveda,

El Elche CF sigue sin conocer la victoria en lo que llevamos de competición y empieza a ser motivo de preocupación en el entorno franjiverde. El partido del domingo en el Carlos Tartiere siguió la tónica de los últimos encuentros con un conjunto ilicitano superior al rival pero que, de momento, no sirve para conseguir la primera victoria. Y eso que hasta el técnico ovetense, Anquela, elogió a los franjiverde y reconoció que debían haberse llevado los tres puntos.

Pacheta repite el mismo guión, el equipo crece partido tras partido y la victoria no tardará en llegar, pero, ¿hasta cuándo? Todos sabemos que en el mundo del fútbol mandan los resultados por muchos méritos que hagas. ¿Tendrá paciencia el consejo franjiverde con el técnico burgalés? Mi opinión es clara. Hoy en día, es el único capacitado para poder sacar hacia adelante este proyecto, su equipo compite, trabaja, convence y es superior al rival, pero no mete. Más no se le puede pedir con esta plantilla tan limitada.

La falta de gol del Elche CF está en boca de todos y nos preguntamos: ¿mala suerte o falta de calidad? Quizás ambas cosas, a las que hay que añadir la falta de valentía del técnico franjiverde en ciertos momentos del partido donde con todo a favor tenía que haber sido más ambicioso y meter a jugadores como Gonzalo Villar, Nino o Benja, que hubiesen dado más pegada al equipo en esos momentos en que el conjunto ovetense estaba a merced de los ilicitanos.

Por último, quisiera solidarizarme con mi compañero y periodista ilicitano, Jerónimo Tormo, tras habérsele prohibido la entrada a las instalaciones del Elche CF por parte del Consejo de Administración. ¿Motivo? Muy claro, decir verdades como puños, cosa que sienta mal a los gestores del club y que una vez más, quedan en evidencia con sus actuaciones. A seguir trabajando como hasta ahora.

Te puede interesar