El Elche mete la directa

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Gonzalo Verdú celebra su gol ante el Alcorcón | LFP

El Elche mete la directa

El Elche se muestra como un equipo nuevo que no necesita de su mejor versión para ganar.

Jordi Poveda,

El Elche CF dio un paso de gigante en sus aspiraciones de permanencia en la categoría tras doblegar el pasado sábado al Alcorcón en el Martínez Valero. Los de Pacheta no cuajaron un buen partido pero lucieron pegada y un estado de gracia que provoca que todo salga bien para llevarse una importante victoria que deja a los franjiverdes en una situación óptima cuando restan todavía once jornadas por disputarse.

Venía al coliseo franjiverde un conjunto alfarero plagado de bajas y con dos chicos del filial en la convocatoria, uno de ellos titular. Eso, unido a la mala dinámica que llevaban hacía presagiar un plácido partido para nuestros intereses, pero no fue así. Tácticamente, el grupo volvió a sufrir sin balón, el rival se adueñó del centro del campo y cada vez que los nuestros perdían un balón en zona ofensiva había opción clara de contra por parte del equipo madrileño. En la segunda mitad, Pacheta reaccionó, aunque tarde, dando entrada a Karim por Javi Flores, que dotó de mayor consistencia y equilibrio al equipo.

Pero este Elche CF es un equipo completamente nuevo respecto unos meses atrás, no le hace falta realizar un gran partido para llevarse victoria, cuando antes debía de ser así y sin cometer ningún error que le costara puntos. Ahora, el grupo está con más confianza, le sirve con dos chispazos de calidad y lógicamente, el factor suerte está de cara. Destacar la irrupción o salto de calidad de jugadores como Iván Sánchez, Juan Cruz, Gonzalo Verdú, Josán o Qasmi, "novatos" en la categoría que han permitido a los franjiverdes gozar de su mejor momento de la temporada.

Por último, hablamos de nuestro gran emblema y capitán, Nino, por su partido número 400 con el Elche CF. No es fácil llegar a esa cifra en un mismo equipo, y menos en un club como el nuestro donde han pasado grandes jugadores y la exigencia es muy alta. Desde aquí, felicitar al jugador almeriense por su logro y esperar verlo disfrutar de más partidos con la elástica franjiverde.
 

Te puede interesar