La intensidad muestra el camino

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Neyder Lozano celebra un gol con el Elche al Málaga  - Sonia Arcos - Elche C.F.

La intensidad muestra el camino

Pacheta endereza el camino con mayor seguridad defensiva y un centro del campo para tener posesión y el control.

Jordi Poveda,

Este deporte es tan bonito y cruel a la vez que te permite pasar de la decepción a la sensación de euforia que se vive ahora mismo en el entorno franjiverde en sólo tres días. Y es que tras las dolorosas derrotas sufridas ante el Depor y Córdoba, el equipo ilicitano reaccionó y tiró de orgullo para sumar una merecida y convincente victoria ante el líder de la categoría.

Pacheta, tras los palos recibidos a lo largo de la semana, preparó a conciencia el partido frente al conjunto malagueño. Introdujo un nuevo planteamiento táctico, cosa que sorprendió al técnico visitante, y es que optó por jugar con tres centrales y dos carrileros, reforzando la medular y dejando a Sory como referente. Y le funcionó al técnico burgalés, ya que el Elche CF dominó y controló el partido, además de realizar un excelente trabajo sin balón que dejó sin ideas a los de Muñiz. Mucho mérito el del técnico franjiverde que cambió las críticas de la afición en una ovación al equipo franjiverde al término del partido.

Ahora bien, nos preguntamos: ¿ en qué cambió el equipo franjiverde respecto a sus últimos encuentros? INTENSIDAD, y es que los ilicitanos salieron a morder con el orgullo herido y queriendo demostrar que tienen más potencial del mostrado ante Depor y Córdoba. Además, Pacheta dotó al equipo de mayor seguridad atrás y puso en liza en la medular a Javi Flores, Gonzalo Villar e Iván Sánchez, aspecto que le permitió a su equipo tener la posesión y el control del partido.

Por último y desde aquí, quisiera mandar un mensaje a los aficionados que a las primeras de cambio lo ven todo negro y son muy críticos con el equipo, os pido que animéis a los jugadores y cuerpo técnico que son los únicos capaces de sacar esto hacia adelante. Tenemos el segundo presupuesto más bajo de la categoría y es de alabar el rendimiento mostrado hasta ahora, salvo el partido de Riazor. Las críticas, mejor dirigidas hacia un Consejo que no cumple nada de lo que promete.

Te puede interesar