El camino es bueno: solo falta el gol

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Sory Kaba y Neyder Lozano celebran un gol del Elche al Mallorca - LFP

El camino es bueno: solo falta el gol

Jordi Poveda,

El Elche CF va mejorando partido tras partido y da motivos para creer en ellos pero los resultados no llegan. Pacheta dice no estar preocupado y hay que creerle, ya que sus hombres lo dan todo en el verde, están siendo superiores a sus rivales y sólo la falta de gol está provocando que los ilicitanos no tengan más puntos en su haber.

En el choque frente al Mallorca se vió un equipo más ofensivo y atrevido respecto a otros duelos. El técnico burgalés cambió el dibujo y apostó por dos puntas de inicio. El conjunto franjiverde sí que ejerció la condición de local como le exigíamos. Fue mucho más vertical y dominó por completo al equipo balear, pero la falta de puntería penalizó a un grupo que no ve recompensados sus esfuerzos.

Veremos como afecta este problema a un vestuario que está sabiendo aislarse del verdadero problema de la entidad, que no es otro que sus dirigentes. Un consejo que muestra día tras día su incapacidad para gestionar los destinos de una entidad tan histórica como es el Elche CF, ya que está más pendiente de otros aspectos dejando lo deportivo a un papel secundario. Esperemos que lo institucional no afecte al rendimiento sobre el césped y que Pacheta y sus jugadores sigan en la misma dinámica que llevan hasta ahora.

Si se mantiene, los resultados no tardarán en llegar. Hacía tiempo que no se veía en Elche un grupo tan comprometido y unido como el que tenemos ahora; la afición lo sabe y por eso despidió al equipo con una gran ovación el pasado domingo. El camino es bueno, solo falta el gol.

Te puede interesar