Desconexiones que deben corregirse

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Jugadores del Cádiz celebran un gol ante el Elche / LFP

Desconexiones que deben corregirse

Cuando el Elche baja la intensidad y pierde el orden táctico se convierte en un equipo muy endeble y sus opciones de competir se reducen mucho.

Jordi Poveda,

El Elche CF perdió una gran oportunidad en Cádiz de afianzarse en la zona noble de la clasificación y reforzar su idea de juego tras las dos victorias consecutivas ante Málaga y Zaragoza. Fue un partido que tenía controlado al descanso con 0-1 en el marcador, sin apenas sufrir y con la esperanza de sumar la tercera victoria consecutiva. Pero, sin motivos para la explicación, los ilicitanos bajaron los brazos en los segundos 45 minutos, encajaron tres goles en 15 minutos y se desconectaron del partido.

Cuando todo el mundo se pregunta por los motivos que provocaron la debacle ilicitana - hasta el propio Pacheta no los encuentra- mi sensación es, por una parte, que cuando este equipo baja la intensidad y pierde el orden táctico se convierte en un conjunto muy endeble y sus opciones de competir un partido se reducen mucho. Por otra, la falta de reaccion desde el banquillo ilicitano, ya que ante el vendaval gaditano en la segunda mitad, el técnico burgalés debió ajustar a los suyos en esos momentos que se veía que estaban sufriendo.

Ahora bien, tácticamente el Elche CF empleó el mismo planteamiento de tres centrales y dos carrileros que tanto funcionó ante Málaga y Zaragoza, con la modificación, eso si, de Alexander por el Sancionado Neyder, pasando Tekio al central derecho y el jugador venezolano a la posición de carrilero. No empezó mal el conjunto ilicitano, bien plantado y con el control del partido en su mano, a pesar de generar menos ofensivamente que en anteriores duelos y nadie hacia presagiar la debacle en la segunda mitad.

Por tanto, pensemos que lo del Carranza fue un accidente y que este equipo volverá a levantarse y competir como lo está haciendo. Repito, la dinámica y línea que se sigue es buena. Pacheta debe seguir con su idea ya que por 45 minutos de desconexión no debe cambiar lo que tanto le ha funcionado, y más, ante rivales de mayor entidad.
 

Te puede interesar