Demasiado respeto

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Demasiado respeto

Pacheta renunció por miedo y respeto a su estilo, que tan bien le funcionó ante otros rivales de la zona alta.

Jordi Poveda,

 El Elche CF completó en Santo Domingo su peor partido desde que Pacheta cogió al equipo. No por perder, sino por la actitud y el planteamiento rácano, sin querer atacar y buscando el 0-0 desde el primer minuto. Y al final se cumplió el tópico del fútbol, si sales a empatar tienes muchas opciones de acabar perdiendo, como así sucedió.

Y es que bajo mi punto de vista, el técnico burgalés tuvo demasiado miedo y respeto a un conjunto alfarero que, cierto es que va líder, pero con todos mis respetos, no tiene el potencial de otros equipos de la categoría. Fue cruel la derrota en el 95 pero , eso sí, merecida por los méritos de unos y de otros. Además del inofensivo planteamiento, se vio a jugadores fuera de sitio y superados por el rival, casos de Alexander o Xavi Torres entre otros, renunciando al estilo de toque que estábamos acostumbrados.

Ahora bien, nos preguntamos: ¿por qué se tuvo tanto respeto en este partido? Era el líder, eso sí, pero recordemos los planteamientos atrevidos hechos ante equipos como Málaga o Las Palmas, mejores equipos y con mayor calidad que el conjunto alfarero, y el resultado obtenido. Por tanto, el técnico ilicitano se equivocó a la hora de plantear el partido, renunció al ataque y estuvo a merced de un rival que, en mi opinión, no es superior al nuestro.

Una vez más, el fútbol vuelve a darle una lección al Elche CF que debe corregir y no volver a caer en el error. Este grupo, para competir en la categoría, debe emplearse, como mínimo, con la misma intensidad que el rival, y ser más ambicioso. Cuando así ha sido, ha obtenido sus mejores resultados y sensaciones. Estoy seguro que Pacheta y los suyos no volverán a caer en este error y en el partido del próximo domingo frente al Albacete veremos un Elche intenso y atrevido, señas de identidad de este equipo.

Te puede interesar