Con la flecha hacia arriba

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Los jugadores del Elche celebran un gol en Riazor / LFP

Con la flecha hacia arriba

El Elche se está convirtiendo en un equipo práctico y efectivo, valores que tienen mucha cabida en la Segunda División.

Jordi Poveda,

El Elche CF sumó en Riazor su segunda victoria consecutiva que le permite ver las cosas de otra forma tras los últimos tropiezos que generaron algunas dudas. Y es que el fútbol, como la vida misma, son estados de ánimo, y ahora mismo, el de los nuestros es muy alto. Encadenar dos o tres victorias seguidas en la siempre difícil y competida categoría de plata del fútbol español supone estar arriba y si los pierdes parece que el mundo se acabe, así que ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos. Y como dice Pacheta, humildad, cabeza y seguir en la misma idea, es decir, insistir, trabajar y creer.

Hoy en día, tiene mucho mérito la situación que viven los ilicitanos, recordar de dónde venimos y las adversidades del inicio de temporada, problemas con el límite salarial, plantilla corta y poco compensada y peor once que el año pasado. Pues bien, poco a poco y en silencio, jugadores y cuerpo técnico, donde destaco a Pacheta, han ido trabajando, creyendo y logrando cambiar la situación hasta tal punto que ahora mismo los franjiverdes són un equipo hecho, trabajado y sabiendo a que se juega. Y es que las cosas podrán salir mejor o peor, pero a la vista está el paso dado por jugadores y cuerpo técnico, que a pesar de tener bastantes menos recursos que la mayoría de los equipos, están dando una lección de compañerismo, solidaridad y trabajo en equipo.

Analizando el partido de Riazor, el grupo supo entender que partido tenía enfrente y aprovechó la situación que vive ahora mismo el conjunto coruñés para plantear un partido largo, práctico y jugando con las emociones del rival. Y así fue, el conjunto franjiverde tiró de practicidad y efectividad para llevarse los tres puntos y demostrar que son un equipo muy fiable a domicilio. La próxima cita se juega ante el Almería en el Martínez Valero y veremos como ajusta el técnico burgalés el equipo que cuenta con las bajas de los cuatro mediocentros, Manolín por sanción, Gonzalo Villar citado con la sub 21, y Ramón Folch y Nuke lesionados, aunque alguno forzará. Confiemos.

Te puede interesar