Cabos sueltos

Cabos sueltos

Jerónimo Tormo,

Cerrar un partido. Bendito problema el que está teniendo esta temporada el Elche CF, más todavía cuando se trata de hacerlo en casa, rodeado por una afición entregada y ante un rival necesitado al que poder manejar. Lograrlo esta siendo la asignatura pendiente de un equipo que ha visto como de cinco encuentros disputados en el Martínez Valero, en uno nada pudo hacer (ante el CF Fuenlabrada) porque ni tan siquiera vio portería y en otro (SD Ponferradina) supo poner en práctica lo que en tres ha echado de menos. No debe ser cuestión baladí. Han sido seis puntos, en tres encuentros, que han volado cuando los saboreabas gracias al fruto del trabajo.

Puede que sea por potencial ofensivo o seguridad defensiva, quizás por algo tan sencillo y complicado al mismo tiempo; porque el rival juega. Y por qué no, por los movimientos tácticos que desde un banquillo deben ayudar al jugador. Mil motivos y seguro que, igual que todos pueden confluir en uno, tendrán sus variantes que les harán especiales en cada segundo de los noventa minutos que dura un encuentro. Aún así, el resumen es que te has adelantado tres veces en el marcador y no has podido, o has sabido, sacar rédito a una situación de ventaja para que tus números y sensaciones sean, en la décima jornada, mejor de lo que son ya de por sí.

Cada punto es vida. Estoy de acuerdo con ‘Pacheta’, perder uno puede marcar la diferencia en un final de temporada en el que Segunda División dicte sentencia, hacia un costado u otro, en base a la igualdad que procesa durante cada fin de semana. CD Lugo, CD Tenerife y Rayo Vallecano dejan la sensación de un equipo al que le sigue faltando ese poquito que como el entrenador burgalés reconoce puede ser el ‘muchito’. El fútbol es ley de vida, si perdonas lo acabas pagando y, más allá de que no se generen oportunidades, perdonar también es permitir. Es tan difícil equilibrar la balanza entre lo ofensivo y lo defensivo para poder sumar una victoria que se quedan demasiados cabos sueltos para poder conseguirlo, esa debe ser una misión franjiverde.

Te puede interesar