Bragarnik se limita

Bragarnik se limita

Jorge Llopis,

¿Ha tirado Christian Bragarnik la toalla antes de tiempo? A razón de su política en cuanto al límite salarial, hay motivos para pensarlo. El propietario argentino no ha utilizado la opción que le habilitaba para ello y el presupuesto franjiverde en el mercado invernal ha sido similar al que tenía en verano (42,6M), a pesar de que le han sobrado entre uno y dos millones de euros para cubrir el total. 

Bragarnik ya avisó de este movimiento. En noviembre, tras la derrota en Valladolid que significó la destitución (enmascarada en una dimisión) de Jorge Almirón, el máximo dirigente franjiverde indicaba por carta las dificultades que tendría el Club para incorporar jugadores en la siguiente ventana de fichajes. "El margen para incorporar en este periodo podrá modificar algo, no más del veinte por ciento de la plantilla", dijo entonces un Bragarnik que, aparentemente, ya había tomado sus decisiones. 

Dificultades deportivas aparte, la realidad es que los obstáculos económicos fueron puestos por el propio Club. LaLiga permite disponer de un porcentaje de la inversión de LaLiga Impulso (CVC) y destinarlo a la confección de la plantilla. Pese a la crítica situación deportiva, Bragarnik no quiso hacer apropio de un dinero que el Club tendría que devolver en el futuro. En cifras, al Elche CF le han sobrado entre uno y dos millones del límite salarial. 

Que el Elche CF sea uno de los dos equipos de la zona baja que no ha aumentado el límite salarial en invierno, teniendo la posibilidad para ello, es indicativo de las prioridades de Bragarnik. El Getafe es el otro. El resto, han aumentado su margen, algunos de forma considerable. ¿Hubiera cambiado algo en el devenir del equipo? Imposible saberlo, aunque sí que podemos pensar que, con más dinero sobre la mesa, Machín podría haber tenido los refuerzos que quería. Bragarnik no quiso correr este riesgo.

Te puede interesar