Asentando la base para mirar al futuro

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Pacheta y jugadores del Elche saludan al público tras ganar al Extremadura / Sonia Arcos - Elche C.F.

Asentando la base para mirar al futuro

El Elche debe crecer a partir de la plantilla actual con aires renovados en la dirección deportiva.

Jordi Poveda,

El Elche CF sigue luciendo un alto nivel en este final de temporada y en el partido frente al Osasuna, líder y casi en primera, demostró que ahora mismo es el equipo más en forma de la competición. Solo la falta de puntería y la "suerte" de campeón del conjunto rojillo privaron a los de Pacheta de certificar su permanencia matemática en la Segunda División en un partido donde los franjiverdes fueron muy superiores a su rival y en momentos ofrecieron un fútbol colectivo de muy alto nivel.

Ahora mismo, el objetivo principal es atar cuanto antes esa salvación matemática para poder sentar las bases de la próxima temporada. El nivel mostrado por ciertos jugadores en este final de liga provoca que la base del equipo para el año que viene esté hecha y si se acierta con la incorporación de algunos refuerzos, podríamos hablar de un ambicioso e ilusionante proyecto. Eso sí, veremos como afecta al grupo la salida de Jorge Cordero, director deportivo, muy unido al técnico burgalés y el artífice de la confección del plantel en estas últimas dos temporadas.

¿Acierta el club franjiverde con la destitución de Cordero? Cierto es que se han cumplido los objetivos marcados por el club pero también su gestión ha estado marcada por muchos errores. Hasta tres entrenadores distintos, 41 fichajes y 22 bajas en año y medio, en tres mercados. Además, los contratos realizados en la contratación de algunos jugadores deja mucho que desear, tema Neyder y Edgar Badía por ejemplo, que pueden dejar el club sin dejar ningún beneficio. En mi opinión, acierta en algunas cosas pero falla en muchas. Así que, gracias por el trabajo Jorge, y suerte al nuevo director deportivo, Nico Rodríguez, cuya primera acción sería la de renovar a Pacheta.

Te puede interesar