Aprendiendo a ganar en Segunda

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Aprendiendo a ganar en Segunda

El Elche recupera efectividad y practicidad, pero Pacheta debe mejorar la gestión para cerrar los partidos.

Jordi Poveda,

El Elche CF logró el pasado domingo en Madrid la primera victoria a domicilio en lo que llevamos de temporada. No fue fácil, todo lo contrario, los franjiverdes sufrieron de lo lindo en Majadahonda por no saber cerrar el partido pero al fin y al cabo sumaron esta merecida, trabajada y balsámica victoria que dará más confianza a los de Pacheta para los próximos compromisos lejos del Martínez Valero.

El encuentro siguió la tónica de partidos como los de Soria, Oviedo o Córdoba donde el conjunto ilicitano mereció más pero debido a errores arbitrales, individuales o de planteamiento en ciertos momentos del partido provocaron que no obtuviera la recompensa de los tres puntos cuando hicieron méritos para ello. Esta vez, los chicos de Pacheta lucieron efectividad y practicidad pero volvieron a evidenciar los problemas que tienen para cerrar partidos que se van ganando fácilmente. Aspecto a mejorar por el técnico franjiverde que debe saber manejar mejor esos momentos.

Ahora bien, desde aquí quiero hacer hincapié en la gran labor del técnico burgalés al frente del Elche CF. Ha logrado unir un grupo difícil y que todos remen en la misma dirección y además, construir un bloque sólido que brilla en lo colectivo pero se queda corto en calidad. En cuanto a los partidos, Pacheta prepara a la perfección cada uno de ellos y los suyos compiten ante equipos más poderosos, pero y en mi opinión, debe saber manejar mejor esos momentos dentro de un partido, sobretodo a la hora de cerrarlos, adaptarse a las exigencias del mismo y realizar algún cambio táctico.

Mirando al futuro, el Elche CF tiene una gran oportunidad de abrir brecha respecto al descenso y pasar unas navidades tranquilas en caso de ganar este sábado al Almería, conjunto que llega al Martínez Valero con una buena dinámica de juego y resultados. Pacheta y los suyos llegarán al parón invernal, salvo catástrofe, fuera de los puestos de descenso, cosa que no debe relajar a la comisión deportiva a la hora de equilibrar una plantilla con los refuerzos de un central, si sale Zotko, un extremo y un punta de garantías. Veremos si cumplen con su trabajo, los jugadores y cuerpo técnico lo han hecho.

Te puede interesar