Acostumbrados a ganar

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Los jugadores del Elche celebran un gol de Nino ante el Córdoba / LFP

Acostumbrados a ganar

El Elche ha ganado confianza con balón y solidez sin él para convertirse en uno de los equipos más en forma de la categoría.

Jordi Poveda,

El Elche CF sigue empeñado en ilusionar a los suyos en este final de temporada. Tras la victoria frente al Córdoba, los franjiverdes sellan virtualmente la permanencia en la Segunda División y miran con ilusión y sin nada que perder, el poder alcanzar plaza de playoff. ¿Imposible? Por puntos, muy difícil, por sensaciones, las mejores.

Y es que, ahora mismo, los de Pacheta son un conjunto muy difícil de superar. Con balón, el grupo ha ganado mucha confianza y los jugadores están mostrando su mejor versión. Josan e Iván Sánchez són puñales en banda, Javi Flores y Nino dan sentido al juego franjiverde y acumula muchos jugadores en faceta ofensiva. Sin balón, se ha ganado en contundencia y solidez, pero sobretodo, en la forma de recuperar el balón. Ahora los jugadores aplican esa presión tras pérdida que les permite recuperar el esférico antes.

Unos meses atrás, ver un partido del Elche era sinónimo de padecer, muchos nervios y con la intranquilidad de que en cualquier momento te podían hacer daño. Ahora, las tornas han cambiado y los de Pacheta ofrecen tranquilidad, seguridad y mucha confianza en su juego y en si mismo, plasmando sobre el verde una clara superioridad sobre el rival en los últimos encuentros. Hoy por hoy, es el conjunto más en forma de la categoría junto al Albacete, próximo rival.

Ahora bien, ¿se ha ganado el conjunto ilicitano el derecho a soñar con el playoff? Por supuesto que si, las sensaciones que ofrece son inmejorables. Pero siendo realistas, la distancia es grande a día de hoy y obligaría al grupo a realizar un final de temporada casi perfecto. De momento, este domingo toca Albacete, y como he dicho antes, el equipo más en forma del campeonato junto al Elche. Sigamos con el derecho a soñar.

Te puede interesar