Ventajas del uso de las bicicletas eléctricas

Ocio | SOSTENIBILIDAD

Ventajas del uso de las bicicletas eléctricas

Uno de los medios de transporte más saludables, ecológicos y económicos que puedes conseguir es la bicicleta. Su utilización promueve que mantengas una vida activa, sin causarle ningún impacto al planeta. Además, no representa ningún gasto mayor, por lo que te permite ahorrar el dinero del transporte.

Hasta la segunda Guerra Mundial, la bicicleta era el medio de transporte por excelencia a nivel global. Sin embargo, con la llegada de los coches y motos, estos medios de transportes tradicionales quedaron abandonados (sin contar a Holanda y Bélgica, donde aún los usan con regularidad), haciendo que las personas perdieran el interés. Un interés que ahora ha vuelto a la vida.

El regreso de la bicicleta

 

Si bien nunca ha dejado de ser utilizada totalmente, la bicicleta paso a un segundo plano. No obstante, la actual crisis económica y el elevado valor del petróleo han hecho que las personas vuelvan a confiar en la bicicleta como medio de transporte y no solo como una manera de pasar el tiempo.

En la actualidad, pueden encontrarse en el mercado un gran conjunto de bicicletas, entre las que sobresalen las eléctricas, debido al motor que se le incorpora para ayudar al pedaleo y hacer el proceso mucho más sencillo. Estos modelos pueden ser adquiridos directamente en tiendas como https://bikelec.es, donde podrás encontrar muchos modelos, especialmente las diseñadas para zonas urbanas o puedes decidirte a adaptar una bicicleta tradicional.

Funcionamiento de la bicicleta eléctrica

 

Este tipo de bicicleta cuenta con algunas partes que hacen posible su buen funcionamiento, como es el caso del ciclo o parte de la bicicleta tradicional, la batería, el controlador, el motor y el sensor de pedaleo.

Todas estas partes son fundamentales para que las bicicletas eléctrica pueda moverse, ya que el motor recibe energía gracias a la batería que se recarga gracias a la red eléctrica, aunque existen algunos modelos que pueden conseguir su carga mediante paneles solares.

En este sentido, cuando el sensor de pedaleo capta la acción, pone en marcha el motor, lo cual puede ayudarte a salvar desniveles en el terreno o a facilitar el esfuerzo durante largas distancias. Una vez se deje de pedalear, el motor se parará a la espera de una nueva señal de inicio.

Ventajas de una bicicleta eléctrica

 

Una de las principales ventajas de este tipo de medio de transporte es que es mucho más barato que comprar un coche o una moto, sea de combustión o eléctrica. Esto se debe a que, bien puedes comprar tu bicicleta eléctrica tradicional o adaptar, mediante el uso de un kit, tu bicicleta convencional, sin necesidad de pagarle a alguien más para que lo haga.

Por otro lado, no contamina el ambiente, ya que no cuenta con emisiones de CO2. Igualmente, es mucho más cómoda para realizar grandes desplazamientos, así como para hacer ejercicio físico moderado. Asimismo, debido a que la bicicleta no te lleva sola, el movimiento es mucho más suave y fluido, pudiendo sentir un impulso al arrancar o en las cuestas.

Algunos modelos que pueden interesarte como os plegables, los cuales facilitan que puedas llevarlas a cualquier lugar sin problemas, los puedes encontrar en Bikelec.Es.

Cuestión de equilibrio

 

Puede que te guste andar en bicicleta, pero no cuentes con el equilibrio necesario para poder manipular una, por lo que deberás decantarte por un modelo que te ayude a mantenerte activo sin riesgos.

Este es el caso de las bicicletas de 3 ruedas, las cuales son una gran opción cuando no eres bueno andando en las bicicletas de 2 ruedas. Su funcionamiento es básicamente igual, aunque su función doble rueda detrás fomenta un mejor equilibrio para que vayas mucho más seguro.

Ejercicio y transporte

 

La ventaja que da la bicicleta sobre otros medios de ejercicios es que puedes utilizarla para ir de un lugar a otro, por lo que podrás cumplir con tu entrenamiento sin llegar tarde a tus citas.

 

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos