Río Safari Elche crece hasta los 145.000 visitantes anuales

Ocio | RÍO SAFARI ELCHE

Visitantes en la instalación de los lémures de Río Safari Elche

Río Safari Elche crece hasta los 145.000 visitantes anuales

El parque ilicitano se convierte en una referencia de la Costa Blanca aumentando su número de visitantes en un 80% desde 2012.

Río Safari Elche continúa en un proceso de crecimiento y suma su sexto año consecutivo aumentando su número de visitantes anuales. En 2018 un total de 145.500 personas visitaron las instalaciones de Río Safari Elche, lo que supone un aumento del 8,50% respecto al año anterior, cuando la cifra fue de 134.000. Un incremento de 11.500 usuarios que evidencia la tendencia alcista que está experimentando el centro durante los últimos años.

El número de público en el parque ilicitano ha ido creciendo progresivamente. Si en 2012 la cifra de visitantes anuales era de 80.000, seis años después ésta se ha situado en los 145.000, lo que significa un crecimiento de visitas de un 81% durante este periodo. El parque ha experimentado su mayor subida en marzo, con motivo de la Semana Santa; y también ha crecido ligeramente durante el periodo entre mayo y agosto, coincidiendo con la época de mayor auge de turistas en la zona.

La época con más afluencia ha vuelto a ser la estival. Entre junio y septiembre el número de visitantes fue de 74.000, siendo julio y agosto los periodos con más visitas. El mes de mayo es el tercero con más visitas de 2018 debido, en parte, a los numerosos grupos escolares que visitan el parque. Entre los factores que influyen en este crecimiento destacan la apuesta de Río Safari Elche por la conservación así como la continua mejora en sus instalaciones.

En ese sentido, la apertura del nuevo Splash Park, una zona acuática tematizada para niños y adultos, ha reforzado notablemente la oferta de agua y ha sido muy bien acogida por el público. Las nuevas instalaciones de mangabeys y de hipopótamos pigmeo son otras novedades del 2018 que, además, surgen directamente del trabajo de conservación que el centro realiza en colaboración con otros zoológicos de Europa. También se han reforzado los encuentros con animales, que han sido muy bien acogidos por el público. La alimentación de chimpancés y organtuanes o la interacción con lémures son actividades que conectan a la gente con los animales.

El 2018 también ha sido un curso importante para Río Safari Elche debido a que ha celebrado su 35 aniversario. Más de tres décadas abierto en las que se ha consolidado como uno de los referentes turísticos de la Costa Blanca. El parque recibe visitantes tanto de procedencia internacional y nacional, además de público local y procedente de provincias limítrofes como Murcia y Albacete. Encuentran en él un espacio de convivencia familiar y proximidad con el mundo animal.

Novedades en 2019

Río Safari Elche trabaja para aumentar su oferta al público durante el 2019. La zona acuática crecerá con la instalación de cuatro nuevos toboganes, aumentando así el número total a quince, y la apertura de la cuarta piscina. En el interior del parque se está construyendo un área de restauración con restaurante, servicios y zona de picnic que se ubicará junto a otra de las novedades, una zona de aventura. 

Te puede interesar