Porqué Elche es el lugar ideal para un futbolista

Porqué Elche es el lugar ideal para un futbolista

El entorno es un aspecto fundamental en el rendimiento de un futbolista y es un aspecto que se tiene cada vez más en cuenta en los clubes de primer nivel, hasta el punto de que profesionales especializados realizan un seguimiento exhaustivo sobre las condiciones de cada jugador, sobre todo desde la perpesctiva de la alimentación. Como reconocen en el portal luminablog.es la dieta mediterránea es una de las más completas del mundo y, en ese sentido, España tiene una posición preferente a la hora de cuidar a sus deportistas desde el punto de vista de la nutrición. 

En este contexto, la zona del sudeste español, a orillas del Mediterráneo, donde se encuentra ubicado Elche, presenta un entorno ideal e inmejorable para conseguir los mejores resultados en la alimentación de los jugadores franjiverdes. ¿En qué consiste la dieta mediterránea? Aceite, vegetales, huevos, pescado, carne, cereales y productos lácteos. La mayoría de estos alimentos se producen en nuestro entorno y aquellos que no es el caso, se encuentran cerca, en otras regiones españolas.

Entorno ideal

El Camp d’Elx es solo una pequeña parte de la enorme huerta que acogen las provincias de Alicante y Murcia; y de la cual salen frutas y verduras que constituyen una parte de la dieta de un futbolista. El aceite ilicitano está entre los más destacados de la región, mientras que las condiciones climáticas son idóneas para la cría de animales de granja. Además, la Bahía de Santa Pola es zona de pescadores que traen diariamente el mejor pescado fresco. No hay que olvidar que el arroz es un nutriente básico en la dieta de un futbolista y que la Comunidad Valenciana es la región europea por excelencia de este producto; y una de las más importantes a nivel mundial. El norte de la provincia tiene extensas áreas de cultivo de un arroz de alta calidad.  Esta alimentación se completa con las mejores carnes de otras regiones del país, como el interior y el norte; así como con los carbohidratos que ofrecen los cereales. 

Sector del calzado

En Elche nacieron Kelme y Jhayber, dos de las firmas deportivas más importantes del mundo durante los ochenta y noventa. A ellas se suman decenas de firmas de diferentes modelos de zapatos que se han posicionado a nivel mundial. La cultura de calzado en tierras ilicitanas es insuperable por otra ciudad en España, por lo que si algún futbolista busca opiniones de marcas de zapatillas debe saber que está en el lugar perfecto para encontrar la respuesta.  

Clima

Si a la cultura deportiva y a una buena base alimentaria se suma un buen clima, las condiciones para el desarrollo de un jugador de fútbol son inmejorables. Elche presenta un clima agradable a lo largo del año, con etapas extremas muy cortas. El frío intenso llega a la ciudad durante apenas un mes en invierno, con temperaturas que difícilmente bajan de los 10 grados durante las horas de sol. En verano, agosto es el mes más caluroso con una temperatura media máxima de 31 grados; lo que no impide realizar ejercicio físico en buenas condiciones a primera y última hora del día. El nivel de lluvias es leve o moderado, de manera que los entrenadores encuentran unas condiciones óptimas para preparar los entrenamientos y conseguir que el desarrollo y rendimiento de su plantilla sea la mejor posible. Solo falta que esos parámetros nutricionales y climáticos sean acompañados por calidad con el balón.

Te puede interesar