Podas Morell realiza la poda del Palmeral de Orihuela
La empresa Podas Morell se encarga de la poda del Palmeral de Orihuela

Podas Morell realiza la poda del Palmeral de Orihuela

Los palmereros están trabajando con el sistema de trepa tradicional en el segundo palmeral más importante de Europa.

El Palmeral de Orihuela se está sometiendo durante estas semanas a la poda de una parte de sus palmeras, las ubicadas en el huerto de San Antón. Este trabajo ha sido llevado a cabo por la empresa Podas Morell, que bajo la dirección de Pedro Morell está realizando la poda de 4.000 palmeras del segundo palmeral más grande e importante de Europa.

Los cuatro palmereros encargados de esta labor han utilizado el sistema tradicional de trepa, con la cuerda y el arnés; cuidando así todo tipo de detalles para la protección de los árboles. En esta tarea, se ha procedido a la limpieza de los árboles mediante la retirada de la inflorescencia de los ejemplares machos y de las frutas, los dátiles, de las hembras.

Subiendo mediante este método de trepa tradicional se puede ir comprobando que el tronco de la palmera esta sano, ya que el ejemplar puede seguir aparentemente verde, pero por dentro estar en malas condiciones. Esto únicamente puede conseguirse con este sistema; con cestas o plataformas no se puede advertir.

“Con este trabajo conseguimos que las palmeras se queden completamente limpias y se favorece así a su estado de conservación, ya que la palmera datilera en verano carga mucho peso con los dátiles, muchas de ellas se parten y toca eliminarlas”, explica Pedro Morell, responsable de la empresa encargada de la poda.

Esta labor ha mejorado notablemente el estado del Palmeral de Orihuela. El Ayuntamiento oriolano está muy satisfecho con este trabajo, que ha supuesto un lavado de cara muyp ositivo para su principal emblema de gran valor medioambiental.

Podas Morell es una empresa ilicitana de tratado y poda de árboles de gran tamaño y palmerasque trabaja en el área de Alicante y Murcia. También tiene experiencia en el cuidado de numerosos ejemplares en el Palmeral de Elche, el más grande de Europa y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos