La tecnología más innovadora para el hogar

Ocio | HOGAR

La tecnología más innovadora para el hogar

La aplicación de las nuevas tecnologías y del llamado Internet de las cosas al ámbito doméstico es ya una realidad que está presente en cada vez más hogares. Los ciudadanos pueden encontrar en el sitio web JavierSabe las últimas novedades que permitan disfrutar de un día a día más automatizado, que se traduce en comodidad y confort.

Uno de los ámbitos que más se beneficia de la aplicación tecnológica al hogar es el de la seguridad. La distribución de cámaras de videovigilancia con wifi está creciendo gracias a su amplio abanico de ventajas. No solo controla cualquier habitación de la viviencia, sino que también permite al usuario realizar un control exhaustivo e instantáneo, ya que a través de su teléfono móvil puede visualizar la grabación en tiempo real. Sus prestaciones han aumentado notablemente y, hoy en día, las cámaras con wifi incorporado ofrecen una gran calidad en la imagen, lo que facilita el trabajo en caso de que hubiera algún robo. Este producto cuenta, además, con servicio de avisos cuando se produce una desconexión. No necesitan estar conectadas a un dispositivo para su funcionamiento y su diminuto tamaño les hace pasar desapercibidas. 

Desde el punto de vista de la seguridad, también destacan las cerraduras electrónicas como ejemplos de la aplicación de las nuevas tecnologías al hogar. Se trata de modelos muy eficientes que tienen un gran abanico de posibilidades, como la instalación de alarma, apertura remota con mando o control de acceso. Está elaborado con materiales muy resistentes que se combinan con innovación tecnológica para ofrecer la máxima seguridad y confort al hogar. Junto a la cerradura electrónica se puede instalar un timbre inalámbrico. Es un producto novedoso que incluye cámara y una pantalla a color que muestra a la persona que ha tocado el timbre. 

¿Y qué ocurre cuando salimos de casa y buscamos la protección de los más pequeños? Posiblemente la solución a esta cuestión que se hacen muchos padres es un reloj con gps para niños. Se trata de unos modelos inteligentes que muestra la ubicación del menor en cada momento. Seguridad para ellos y tranquilidad para los padres, que además tienen la opción de realizar llamadas sencillas con sus hijos o incluso disponer del acceso a una cámara. 

Otro de los sectores que más se ha beneficiado de la revolución tecnológica es el de la electricidad. A los avances para conectar productos a través de Internet, se suma el largo recorrido que las empresas del sector llevan realizado en cuanto a una iluminación más sostenible y duradera. Hay luces con detector de movimiento que se encienden cuando pasa una persona mientras que el mercado también ofrece bombillas inteligentes, que se regulan de forma automática en función de la necesidad de cada momento y que se pueden regular a distancia. Esta última acción se puede realizar mediante un interruptor wifi, que regula el encedido y apagado de electrodomésticos y luces, además de su progamación para unas horas determinadas. Son ejemplos que aseguran una reducción del coste energético y, por tanto, de la factura de la luz.; y que mejoran la calidad de vida. 

Te puede interesar