Descubre las nuevas tendencias de diseño web

Ocio | TECNOLOGÍA

Descubre las nuevas tendencias de diseño web

Las tendencias de diseño web y la experiencia del usuario se mueven rápidamente, siendo una evolución continua que requiere una actualización constante. Es por eso que el diseño de los sitios de Internet en los últimos años, ha experimentado una revolución en el ámbito del diseño y la creatividad y es que hemos pasado de sitios de contenido de textos simples y vacíos a sitios originales, coloridos, receptivos y capaces de estimular la curiosidad y fomentar la navegación.

Ahora bien, este tipo de tendencias no solo tienen que ver con el diseño, involucra además la funcionalidad, el rendimiento  y la interacción.

 

A continuación veremos las novedades del diseño web para el 2019

Capas geométricas y formas poligonales

Una de las tendencias de diseño web se centra en temas geométricos, específicamente polígonos y formas en capas.

Lo más probable es que reconozcas este estilo cuando lo veas, pero para que tengas una idea, un polígono es cualquier forma cerrada con líneas rectas, generalmente de tres a cinco lados.

Esta tendencia incluye triángulos y cuadrados flotantes, pero también formas originales que se ajustan a la definición.

Escritorio complejo -  móvil simple

Desde que aparecieron los teléfonos móviles inteligentes, comenzó la rivalidad entre el escritorio y el móvil, pero realmente estos no son rivales.  Alrededor del 90% de los usuarios realizan la misma tarea en múltiples dispositivos.

No obstante, las empresas están diseñando una interfaz más específica de acuerdo con el tipo dispositivo, aunque hay que decir que una interfaz móvil y de escritorio de un mismo sitio es diferente.

Más animaciones

En la Web, las animaciones siguen desempeñando un papel muy importante, especialmente en los dispositivos móviles.

Desde el punto de vista de la experiencia de usuario, las interacciones animadas proporcionan información visual al usuario, ya que comunican mejor lo que está sucediendo, cuándo sucedió y qué ocurrirá.

Vuelve lo retro

El diseño web se encuentra, actualmente, en una época de nostalgia. Actualmente, los diseños procuran cada vez contar con imágenes de los 70, 80 y 90.

Sin embargo,  utilizar estilos retro en tiempos modernos, demanda escoger y elegir los mejores elementos. Después de todo, algunos estilos de diseño es mejor dejarlos en el pasado.

Diseño tipográfico

Si el estilo minimalista es cada vez más generalizado, la tipografía tendrá un papel central. En Internet, las fuentes coloridas, creativas y divertidas se están convirtiendo en protagonistas de los mejores sitios de diseño web.

En dispositivos móviles, la elección de fuentes se convertirá en un aspecto principal de nuestras conversiones.

Los sitios en bootstrap: una tendencia que viene de lejos

Una nueva tendencia de diseño ha explotado durante algunos años la creación de los sitios de Bootstrap. El motivo es claro y es que gracias a este marco de código abierto se puede crear rápidamente sitios estáticos aptos para dispositivos móviles, hermosos y fáciles de navegar.

¿Te gustaron estas tendencias? ¿Quieres rediseñar o crear  tu sitio?

Para eso existe alguna que otra empresa de diseño web en Alicante que te podrá ayudar con tu proyecto.

Un consejo que te damos es que cuentes siempre con profesionales altamente capacitados, capaces de utilizar todas las nuevas tendencias del diseño web para crear sitios realmente creativos y profesionales.  Además, se adaptan rápidamente a los avances tecnológicos.

¿Qué te pueden ofrecer? Todo tipo de diseños, pero en el ámbito de los negocios diseñar sitios corporativos que se adaptan a tu marca o negocio, como por ejemplo:

Páginas Web de Presentación

Se usan a para dar a conocer una empresa en internet. Algunas de las secciones que puedes encontrar en estos sitios son “Quienes somos”, “Productos y Servicios”, “Dónde estamos”, “Contacto”, etc.

Páginas Web Catálogo

Son páginas web en las que se dedica la mayor parte del sitio a  presentar los productos y servicios que ofrece la empresa.

Páginas Web Escaparate

Se trata de sitios web de tipo catálogo y están enfocados a la promoción de los productos y/o servicios. Para lograr este objetivo, se agregan elementos multimedia como vídeos, animaciones, música, etc.

Páginas eCommerce

Se trata de sitios web orientados a las compras online, además que también se les conocen como tiendas virtuales o tiendas online. Este tipo de sitios se utilizan para vender productos y/o servicios durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos