5 sugerencias para llevar y compartir en las fiestas navideñas

5 sugerencias para llevar y compartir en las fiestas navideñas

De las cosas que más disfrutamos en ésta época son sin duda las reuniones y las cenas con familiares y amigos. Y sin duda, el momento se hace más disfrutable cuando compartimos con ellos esos pequeños detalles que animan y dan gusto al paladar. A continuación, te mostramos 5 ideas para compartir y disfrutar con los tuyos, amenizando la noche entera.

QUÉ DICE LA ETIQUETA SOBRE LLEVAR UN OBSEQUIO

En el caso de ser invitados a un almuerzo o cena navideña con nuestra familia, no existe una regla dentro del compromiso social que nos obligue a llevar algún tipo de regalo o detalle, pues somos parte de la familia. Un tema diferente son las reuniones de tipo social (amistades, compañeros de trabajo), donde si es bien visto llegar con algún presente para agradecer la invitación y contribuir al disfrute del momento. Lo mismo sucedería si nos invitaran en cualquier otra fecha distinta a la navideña. Se considera un buen detalle llevar un pequeño presente para los anfitriones y dadas las fechas, nada mejor que llevar algo relacionado con las fiestas de navidad.

PERO…¿QUÉ LLEVAR?

En temas de etiqueta se recomienda llevar un regalo que no interfiera o comprometa a los anfitriones con el menú para el evento que ellos ya han preparado. Si planeas llevar alguna bebida o alimento, procura que sea algo que se pueda ofrecer a los invitados sin alterar los planes. Si existe confianza suficiente, también te recomendamos preguntar con qué podrías contribuir para no afectar sus planes directamente. A continuación, te damos algunas de las sugerencias más populares que puedes conseguir con excelntes descuentos de temporada en https://buyviu.com/ .

DULCES Y GALLETAS PARA AGUINALDOS

Sin importar que en la celebración sólo hayan adultos, puedes llevar estos detalles que sin duda serán siempre muy bien recibidos. Rellena bolsitas del material que prefieras (yute, manta, papel, etc.) y agrega galletas, chocolates, dulces, frutas deshidratadas ó caramelos. Puedes agregar el nombre de cada invitado y personalizarlas con una pequeña nota que incluya algún mensaje positivo; cierra las con lazos de color. Aprovecha los dulces de temporada y adquiere por volumen, la reducción del coste es significativo y créelo, el detalle será muy agradable. Ahora que si hay niños entre los invitados, imagina lo popular que serás.

VINOS, LICORES Y DESTILADOS

Seguramente te has hecho esta pregunta ¿es buena idea llevar bebidas alcohólicas a una cena? La respuesta siempre es si. El protocolo y las reglas de etiqueta nos señalan que quien lo lleva demuestra su buena intención y deseo de agradecer la invitación. Pero es necesario aclarar que la bebida que llevemos no necesariamente se va a consumir esa noche. Los anfitriones son totalmente responsables de cada detalle durante la estancia de sus invitados. Serán quienes planifiquen el menú, quienes cocinen y también quienes selecciones las bebidas correspondientes.

Recibir una buena botella de vino o licor es un detalle que se agradece y considera pues se entiende que el invitado ha pensado en la ocasión y ha invertido su tiempo y dinero para seleccionar una buena botella. Entonces esta bebida se entiende como un regalo, no como algo que hay que consumir obligatoriamente en ese momento.

APERITIVOS, PICOS Y SNACKS

El aperitivo es básicamente una comida muy ligera que se toma poco antes de los alimentos principales y sirve para abrir el apetito. Son una parte muy importante para cualquier cena o almuerzo ya que son los responsables de introducir al menú de celebración, así que es necesario escogerlos con mucho cuidado para armonizar y pasar un momento ameno.

Los picos y snacks nos permiten disfrutar con calma de una buena plática y rememorar las historias más divertidas del año. Imposibles dejar de incluirlas en nuestras recomendaciones son las aceitunas rellenas con pimientos, queso blue cheese o rellenas de jamón serrano, una delicia al paladar, o las nueces de macadamia caramelizadas; galletas de nueces o si prefieres algo más sano, puedes llevar chips de brócoli para disfrutar con algún dip de queso crema y atún o espinacas y alcachofas. Las opciones son ilimitadas y seguro serán del agrado de todos los invitados.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos