Las infantiles del CTE, campeonas de España

Natación | CAMPEONATO ESPAÑA INFANTIL

Las infantiles del CTE, campeonas de España

El equipo femenino del CTE Elche logra el oro en el Campeonato de España Infantil y el masculino se hace con la tercera plaza.

Histórico campeonato el realizado por el equipo Infantil de natación del Club Tenis Elche, ya que por primera vez se han conseguido dos objetivos: el equipo femenino se ha alzado con el título de campeón de España tras tres subcampeonatos consecutivos y el masculino ha logrado subir a la tercera posición. 

El equipo ha estado compuesto por 11 nadadores (6 chicas y 5 chicos), siendo casi 500 nadadores de 190 clubs los que han participado entre los días 14 y 17 de marzo en Gijón. A nivel individual los resultados han sido muy satisfactorios y han cumplido en gran medida con los objetivos marcados para cada uno de ellos.

Destaca la consecución de cuatro mínimas para participar en el próximo campeonato europeo de la categoría a disputar a finales de Julio en Bakú por parte de los nadadores Pedro Sánchez (100 y 200m Espalda) y Carla Hurtado y Bárbara Blázquez en la prueba de 200m Mariposa. Se han conseguido nadar 24 finales, 17 finales A (entre los 8 mejores) y 7 finales B (del 9 a 16) y de esas finales se han logrado 6 medallas: 2 medallas de oro por Pedro Sánchez 100 y 200m Espalda, con mejor marca autonómica de 16 años en la prueba de 100m; 2 medallas de plata por Carla Hurtado en 200m Mariposa y Bárbara Blázquez 100mMariposa; y 2 bronces por Carla Hurtado 400m Estilos y Sara Micó 1500m Libre con mejor marca autonómica de 14 años. 

Destaca también la mejor marca autonómica de 15 años lograda por Yeray Izquierdo en la prueba de 200Libre que le valió para ser cuarto y el mejor de su edad. De los 6 relevos del programa las chicas han conseguido la victoria en dos de ellos (4x100 y 4x200m Libre), revalidando el título del 4x100 y consiguiendo por primera vez hacer doblete; siendo en el relevo de estilos sextas. Estos equipos han estado formados por Sara Micó, Paula Blasco, Carla Hurtado, Isabel Navarro y Bárbara Blázquez. Los chicos por su parte han sido Subcampeones de España en el 4x200m Libre con mejor marca histórica autonómica infantil y cuartos en el 4x100m Libre también con mejor marca histórica autonómica infantil y 4x100Estilos. Es la primera vez que un grupo masculino Infantil consigue medalla en relevos. Los relevos han estado compuestos por Alejandro Martínez, Pedro Sánchez, Yeray Izquierdo, Alejandro Vicedo y Saúl Valor.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos