Larrosa representa a España en una prueba de Argentina

Natación | Natación | AGUAS ABIERTAS

Larrosa representa a España en una prueba de Argentina

El ilicitano José Luis Larrosa participará el 1 de marzo en la prestigiosa prueba internacional Santa Fe - Coronda que tendrá lugar en el río Paraná de Argentina y acogerá a los 25 mejores nadadores de este modalidad en el mundo.

Elchedirecto.com,

El nadador ilicitano de aguas abiertas Jose Luis Larrosa, perteneciente al C.N. Tenis Elche, será el único representante español en la prestigiosa prueba internacional Santa Fe –Coronda que tendrá lugar en el río Paraná de Argentina el próximo domingo 1 de marzo. La prueba consta de 57 kilómetros y actualmente se encuentra entre las cinco más largas a nivel mundial. Además, es una de las más prestigiosa y que más seguimiento tiene entre el público, ya que alrededor de 30.000 aficionados presencian la carrera desde las orillas de las distintas ciudades por las que trasncurre.

El nadador de ultradistancias ha preparado a conciencia una prueba que este año celebra su 42ª edición. Se espera la presencia de los 25 mejores nadadores del mundo de esta modalidad. El ilicitano ya es un veterano en pruebas largas desde que en 2006 consiguiera el récord del mundo por relevo en el cruce ida y vuelta en el Estrecho de Gibraltar . A ésta le siguieron el cruce individual en la misma prueba, en 2008 siendo cuarta mejor marca mundial, subcampeón en Suiza con 26,4Km en el Lago de Zurich en 2011, Cruce Isla Tabarca-Isla de Benidorm por relevos 50km , Cruce Mar Menor 23Km , campeón en Grecia en los 31km de la Kalamata-Stoupa en 2012, participaciones en prestigiosas pruebas como BCT Gdynia Maratón 20,5Km en 2013 en Polonia, Faros Marathon 16km en 2013 y 2014 en Croacia, Jarak-Sabac 19km en Serbia o sus cuatro cruces Isla Tabarca- Alicante 21Km, en la que ha sido vencedor en 2012 y 2013.

La preparación de Jose Luis Larrosa incluye entrenamientos en piscina que oscilan entre los 50-70Km semanales, sesiones de gimnasio y carrera a pie, en total entre 9-13 sesiones por semana, y unas 18-28 horas de entrenamiento semanal.

Los nadadores están convocados a partir del 26 de febrero en la ciudad argentina de  Santa Fe, con el fin de asistir a entrevistas, presentación de la prueba y una pequeña prueba sprint de exhibición, en la que se considera “la prueba más linda del mundo”. Previo a la prueba el ilicitano disputará en el país latino una prueba de 8km, 'Desafío Yaguarón', y otra en un lago de deshielo en el sur del país, en la zona de la Patagonia, con una distancia de 12km y aguas cuya temperatura ronda los 10 grados, en San Carlos de Bariloche, la 'Nahuel-Huapí'.

Te puede interesar