Las infantiles revalidan el título autonómico

Natación | Natación - CLUB DE TENIS ELCHE

Las infantiles revalidan el título autonómico

El equipo femenino infantil del Club de Tenis Elche consigue en Elda por segunda temporada consecutiva el título de campeón autonómico. Las chicas dominaron la prueba desde el inicio. Los chicos, por su parte, fueron séptimos.

Elchedirecto.com,

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato Autonómico en categoría infantil. El equipo de natación del Club de Tenis Elche, entrenado por Carlos García-Cuenca y Fran Hernández se desplazó a la piscina descubierta del Centro Excursionista Eldense para disputar una de las competiciones más importantes de la temporada. La expedición compuesta por 6 chicos y 13 chicas cosechó unos magníficos resultados logrando una muy meritoria séptima posición en categoría masculina y la primera en categoría femenina.

Las chicas encabezaron la clasificación desde la primera sesión, comenzando con un margen estrecho con respecto al segundo clasificado, que se fue ampliando sesión tras sesión para afrontar con tranquilidad la última de las cuatro sesiones de las que se componía el campeonato. Finalmente el C. Tenis Elche sumó 374,5 ptos. 

El C. Valenciano fue segundo con 323 ptos. y el Cst-Cst Costa Azahar tercero con 262 ptos. Los chicos llegaron a disputarse la 5a posición pero una desafortunada descalificación en unos relevos mermó en gran medida las posibilidades de ascender en la clasificación general.

A nivel individual se consiguieron un total de seis medallas a cargo de Izaskun de Zulueta (bronce en 400 libre), Rocío G.-Espresati (bronce en 200 braza y oro en 50 libre), Raúl Rincón (bronce en 200 estilos y plata en 200 libre) y Carla Sempere (bronce en 200 espalda). 

En el apartado de relevos, las chicas consiguieron el primer puesto en los tres relevos disputados. Los chicos fueron quintos en el 4x100 libre, consiguiendo la marca mínima para el campeonato nacional y octavos en el 4x100 estilos. Fue una lástima la descalificación en el 4x200 libre ya que hubiera supuesto la mínima para el nacional y la cuarta posición en estos relevos.

Este campeonato también sirvió para que nuestros nadadores buscaran mínimas para el campeonato nacional, en este sentido hay que dar la enhorabuena a Carla Sempere por su mínima en 200 libre; a María Guerrero, que hizo un magnífico campeonato con 3 mínimas nacionales en 200, 400 y 800 libre; y a Rocío G.-Espresati que consiguió una inesperada mínima en 50 libre. Por otro lado, hay que felicitar el esfuerzo y el tesón del resto de compañeros y compañeras que buscaron estas mínimas y que finalmente no pudieron conseguirlas. Especial mención para Andrea González que le faltaron 28 centésimas en el 400 estilos (una prueba de 5 min y medio de duración) y a Paula Ronda que estuvo a 33 centésimas de la mínima en el 200 mariposa. 

El próximo objetivo marcado en el calendario será el Campeonato de España Infantil que se disputará en Barcelona del 24 al 28 de julio y al que el Club de Tenis Elche acudirá con una representación de 5 chicos y 7 chicas.

Te puede interesar