Masiva participación del Triatlón Tiro de Pichón en el Ironman de Vitoria

Natación | TRIATLÓN

Masiva participación del Triatlón Tiro de Pichón en el Ironman de Vitoria

Elchedirecto.com,

El Triatlon Tiro de Pichón Elche se presenta con más de 20 triatletas el próximo domingo 13 a la prueba de la capital alavesa, que tras acoger en 2012 el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia y en 2013 la cita de la franquicia Challenge, este 2014 se consolida como marca propia y se hace un hueco en el calendario internacional bajo su propia seña de identidad: Triathlon Vitoria-Gasteiz.

Dos son las distancias con las que contará este año la prueba: HALF (1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km a pie) y IRON (3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de carrera a pie) con un total de 1.655 participantes.

El segmento de natación tendrá lugar en el Pantano de Landa y dará comienzo con la primera salida a las 08.00 de la mañana. El segmento ciclista discurrirá por los bellos parajes de la llanura alavesa bordeando el espectacular Lago de Ullibarri Gamboa y paralelamente a la Sierra del Elguea para finalizar con la carrera a pie en pleno corazón de la ciudad situándose la meta en Plaza España, un recorrido espectacular tanto para el deportista participante como para aquel que venga a compartir esta gran jornada que hará vibrar un año más las calles de la ciudad alavesa.

Triatletas reconocidos a nivel nacional e internacional ya han confirmado su presencia en Triathlon Vitoria-Gasteiz. A nivel nacional se destaca la presencia de la tres veces campeona de España de LD,Gurutze Frades y reconocidos deportistas de la zona como son Arrate Mintegui, Egoitz Zalakain,Aimar Aguirresarobe, Arkaitz Castañeda entre otros, que han apostado por esta cita en el País Vasco que ofrece unos inmejorables recorridos y paisajes espectaculares al triatleta participante.

El Triatlon Tiro de Pichón Elche aspira a consolidarse de esta manera entre los equipos referencia a nivel nacional.

Te puede interesar