Gran papel de la natación ilicitana en el Autonómico alevín

Natación | Natación - AUTONÓMICO ALEVÍN

Gran papel de la natación ilicitana en el Autonómico alevín

Las chicas consiguen revalidar la victoria de la edición de invierno y los chicos consiguen igualar la mejor posición de la historia del club y el registro de invierno.

Elchedirecto.com,

Bajo un sol de justicia se ha desarrollado una nueva edición del Autonómico Alevín de Verano. En esta edición ha sido en Sedaví y su magnífica piscina descubierta de 50 metros, siendo 38 los clubs participantes y casi 300 los nadadores. El equipo del CT Elche ha estado formado por 19 nadadores (6 chicos y 13 chicas), acompañados por su entrenador José Manuel Ramos. 

El desarrollo de las sesiones ha sido muy bueno y el equipo ha tenido un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera del agua, consiguiendo un gran ambiente en cada prueba en la que nadaba algún compañero. En lo meramente deportivo se han conseguido 10 medallas individuales (4 oros, 4 platas y 2 bronces) y otras 3 más de oro con la victoria de los equipos femeninos en los tres relevos disputados y un altísimo porcentaje de nuevas mejores marcas personales.

A nivel de equipo las chicas se han alzado con el triunfo final en la clasificación por puntos y los chicos han acabado en una fantástica sexta posición, siendo este un equipo en clara progresión, que poco a poco está consiguiendo hacerse un hueco entre los mejores. Todas las nadadoras del equipo femenino, ya sea a nivel individual o en relevos, han conseguido subir al podio en al menos una ocasión, dando muestra del gran nivel que tienen.

Asimismo el equipo de relevos del 4x100m Estilos ha conseguido batir el récord autonómico que estaba en poder de otras compañeras del equipo desde el pasado mayo. Resaltar, también, el buen número de récords del club batidos. Los chicos en las pruebas de relevos han conseguido finalizar en quinta posición en el 4x200m Libre y en octava posición en el 4x100m Libre y 4x100m Estilos.

Sólo nos queda comentar que finalmente han sido 12 nadadores los que han  conseguido marca para acudir al próximo nacional de Badajoz (1 chico y 11 chicas), donde tenemos mucha ilusión en poder hacer un buen campeonato y conseguir mejorar marcas y acabar la temporada como la empezamos... con muy buenas sensaciones y una sonrisa.

En el campeonaton participaron Jorge Berenguer, Javier Ronda, Marcos Hernández, Adrián Arroyo, Manuel, Peláez, Óscar Riquelme, Ádria Lag, Marta Quiles, Claudia Berenguer, Estela Pomares, Zaira Asencio, Alejandra Cano, María Díez, María Godoy, Mariam Parreño, Ainhoa Romero, Marina Lázaro, Alba Ramos y Paula Ruíz; y por supuesto dar las gracias a todos los padres que acompañaron al equipo y consiguieron que todo fuese más fácil.

Te puede interesar