El CTE revalida el Trofeo Ciudad de Murcia

Natación | Natación

El CTE revalida el Trofeo Ciudad de Murcia

Elchedirecto.com,

La sección de natación del Club Tenis Elche se alzó el pasado fin de semana con el trofeo al club Campeón en la XXX edición del prestigioso Trofeo Ciudad de Murcia. 

El CTE era el campeón de las tres ediciones pasadas, lográndolo de nuevo en esta ocasión por cuarta vez consecutiva. Los dos equipos que acompañaron en el pódium al CTE fueron el UCAM Fuensanta y el CN Cartagonova, siendo segundo y tercer club clasificado respectivamente.

El prestigioso trofeo contó en esta edición con la participación de 400 nadadores y con 30 clubes. Hubo participación de clubes de Castilla la Mancha, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana. 

A la vez se lograron un total de dos récords del trofeo, el trofeo masculino a mejor prueba según puntuación tabla FINA y un total de 29 trofeos individuales. José María Gómez logró batir su propio récord del trofeo en los 50m Mariposa, dejándolo en una marca de 25.35, marca que le valió a sus vez para ganar el trofeo masculino a la mejor marca según puntuación FINA.

Por otro lado la nadadora alevín Marta Quiles también batió el récord del trofeo de 50m Libre Alevín con una marca de 30.10. Se lograron un total 29 trofeos individuales, de los cuales 6 fueron de oro, 13 de plata y 10 de bronce. Siendo 19 de ellos en categoría absoluta, 4 en categoría infantil y 6 en categoría alevín.

En las pruebas de relevos de categoría absoluta se lograron tres segundos puestos, dos para el equipo femenino en la prueba de 4x50m Libre y 4x50m Estilos, y uno para el equipo masculino en el relevo 4x50m Estilos. Fue un trofeo agotador debido a la gran cantidad de horas que se pasan al final del día en la piscina y sobre todo con el calor de la ciudad de Murcia en estas fechas, pero en cambio las marcas y las prestaciones de nuestros nadadores fueron muy buenas.

Se lograron varias mínimas nacionales, tanto de categoría alevín, infantil y absoluta. Con la victoria en este importante trofeo los nadadores del CTE siguen con su preparación puesta en los diferentes campeonatos autonómicos y nacionales que disputarán durante las próximas semanas.

Te puede interesar