Los alevines destacan en las sesiones de la Federación

Natación | Natación

Los alevines destacan en las sesiones de la Federación

Elchedirecto.com,

La Federación de Natación de la Comunidad Valenciana realizó el pasado fin de semana una concentración autonómica de categoría alevín, donde hubo una amplia representación del Club de Tenis Elche. Como todos los años, fuero 36 los elegidos (18 chicos y 18 chicas). En esta edición el club ilicitano participó con un total de 11 nadadores; un chico y 10 chicas. 

En la concentración se realizaron numerosas pruebas tanto físicas fuera del agua como en la piscina, así como unas jornadas de convivencia entre los nadadores y entrenadores. Este año tuvo como gran novedad la presencia de Albert Tubella, seleccionador español de los grupos de edad infantil, junior y absoluto joven.

A la cita acudieron el técnico José Manuel Ramos y todo su equipo, formado por los nadadores Javier Ronda, María Díez, Paula Ruiz, Marina Lázaro, Mariam Parreño, Alba Ramos, Estela Pomares, Marta Quiles, Claudia Berenguer, Zaira Asencio y Adria Lag. Los resultados fueron muy satisfactorios y los nadadores hicieron gala del porqué estaban seleccionados. Realizaron las pruebas con mucho nivel y destacaron en la prueba de resistencia. 

Para esta concentración, la FNCV tuvo en cuenta la suma de las mejores marcas de cada nadador en las pruebas de 200m Estilos y 400m Libre, convocando a los nueve mejores de cada edad y sexo dentro de la categoría Alevín, siendo los chicos nacidos en 2000 y 2001, y las chicas nacidas en el año 2002 y 2003, para un total de 36 nadadores. 

Esta convocatoria realza el trabajo global de todos los estilos de nado así como el trabajo de resistencia aeróbica; cualidades indispensables en esta edad para garantizar un óptimo desarrollo a largo plazo. Destaca también el buen papel desempeñado en estas pruebas de referencia de la FNCV, por otros nadadores del CTE como Alejandra Cano y María Godoy del año 2002 y Manuel Peláez del 2000, las cuales ocuparon puestos de reserva y por tanto estuvieron entre las 14 mejores de la Comunidad de sus respectivos años de nacimiento.

Te puede interesar