El CTE desciende a Primera Nacional

Natación | Natación

El CTE desciende a Primera Nacional

El equipo masculino de la sección natación del Club Tenis Elche no logró esta temporada mantenerse en División de Honor al concluir octavo en la Copa de España de Clubes que se celebró el pasado fin de semana en Gijón.

Elchedirecto.com,

Después de lograr un brillante quinto puesto en la máxima categoría nacional por clubes la temporada pasada, este año el equipo masculino de natación del Club Tenis Elche tuvo que resignarse al octavo puesto en la Copa de España por Clubes en División de Honor. De esta manera el equipo dirigido por Francisco Amat estará la temporada que viene luchando en la Primera División Nacional. Esto fue la cruz del pasado fin de semana, ya que la cara fue el tercer puesto logrado por el equipo femenino en Segunda División.

Este año la Copa de España de Clubes en División de Honor se disputó en Gijón del 9 al 11 de mayo. Pero el equipo no llegó a la cita tan preparado como en otras temporadas. Además, tuvo ausencias importantes que podrían haber ayudado a realizar un mejor papel. Las circunstancias provacaron que los nadadores ilicitano concluyeran en octava posición, un puesto que les relega al descenso. Pese a ello, el CTE puede estar muy orgulloso, ya que ha sido el único representante de la natación valenciana en la máxima categoría durante dos años. En esta ocasión compitió junto a clubes catalanes, madrileños, un vasco y un canario. 

El equipo masculino de natación del CTE ha logrado un hito histórico en la natación ilicitano durante los últimos años. En el año 2011 ganó la 2ª división nacional y ascendió a 1ª nacional y 12 meses después, en 2012, logró un segundo puesto que le sirvió también para subir a la élite de la natación española. En la pasada campaña logró la proeza de estando entre los ocho mejores clubes del territorio nacional, logrando además mantener la categoría con un histórico quinto puesto.

Los nadadores integrantes del equipo que estuvieorn en Gijón fueron Carlos Vives, Alexis Márquez, Salvador Parra, Hugo Ribeiro, José Mª Gómez, José David Rufete, Marcos Maestre, Diego Encarnación, Raúl Rincón y Ricardo Ander-Egg. Además, viajaron con la expedición Alberto Puche, delegado y entrenador ayudante, y el responsable del equipo Francisco Amat.

Te puede interesar