20 medallas para el ECN en los Autonómicos Junior y Absoluto

Natación | Natación

20 medallas para el ECN en los Autonómicos Junior y Absoluto

Elchedirecto.com,

Excelente papel del Elche Club Natación en el Campeonato Autonómico de Invierno en categorías Junior y Absoluta celebrado los días 8 y 9 marzo en Castellón, donde se consiguieron un total de 20 medallas: ocho medallas de oro, siete de plata y cinco de bronce.

Destaca la actuación de Jorge Martínez Mateu, que siendo nadador de categoría junior obtuvo cuatro oros en su categoría más otros tres oros y una plata en la absoluto, en las pruebas de 200 y 400m estilos y 100 y 200m mariposa.

Roberto Blanco, también nadador junior, obtuvo dos medallas de plata y dos de bronce en las pruebas de 800 metros y 1500 metros libres así como en 200 metros estilos donde a su vez obtuvo una mínima de participación para los Campeonatos de España de verano. Saúl Antón, junior, obtuvo el oro en 50 metros mariposa y la plata en categoría absoluta, así como el bronce en 100 metros mariposa.

En cuanto a las féminas, Andrea Jiménez se colgó dos platas en 50m mariposa, Lucía López hizo lo propio en 100 y 200m braza, Ainhoa Coves logró el bronce en 100m; todas ellas de categoría Junior.

Respecto a las pruebas de relevos, el equipo junior masculino fue segundo en la prueba de 4x200m libres y mientras que las chicas lograron el bronce en el 4x100m libres. En la clasificación por equipos, tanto los chicos como las féminas obtuvieron el tercer puesto en la clasificación por equipos de la categoría junior.

Te puede interesar