Los alevines del CTE dominan el Autonómico

Natación | Natación - AUTONÓMICO ALEVÍN

Los alevines del CTE dominan el Autonómico

Elchedirecto.com,

Fantástico campeonato disputado por el equipo de natación del Club de Tenis Elche en el Campeonato Autonómico Alevín de Invierno, donde el equipo ilicitano se alzó con la primera posición. En esta edición, el CT Elche participó con un equipo formado por 20 nadadores (13 chicas y 7 chicos) y su entrenador José Ramos. 

El campeonato, por primera vez, fue a su vez el I Trofeo Juan Koninckx y contó con un formato novedoso, al estilo del tradicional y ya extinguido Trofeo José Sagreras que durante tantos años organizó la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana. El Club de Tenis Elche se proclamó campeón tras conseguir el mayor número de nadadores clasificados entre los ocho primeros; imponiéndose al CN Piscis Mislata de Valencia.

En otro apartado de premiaciones también se consiguió la victoria y es que también se premiaba a los tres mejores equipos de relevos tras la suma de los 4 relevos del programa (los dos de chicos y los dos de chicas), y el CT Elche se impuso en esta ocasión al C.E. Eldense y al CN Castalia-Castellón. En estos relevos los chicos consiguieron la quinta plaza en el 4x100Estilos (Marcos Hernández, Manuel Peláez, Javier Ronda y Jorge Berenguer) y la séptima plaza en el 4x100Libre (Marcos Hernández, Manuel Peláez, Óscar Rodriguez y Javier Ronda).

Por su parte, las chicas fueron las vencedoras del 4x100Libre (Adria Lag, Alejandra Cano, Claudia Berenguer y Marina Lázaro) y consiguieron la medalla de bronce en el 4x100Estilos (María Díez, Paula Ruiz, Zaira Asencio y Mariam Parreño).

En las clasificaciones finales por puntos las chicas se proclamaron vencedoras y junto con el equipo femenino infantil dominan el ámbito autonómico con claridad desde hace ya años. Los chicos por su parte siguen progresando y cada vez más se acercan a las posiciones de honor, y año tras año dan un pasito hacia adelante.

A nivel individual se consiguieron un total de 16 medallas; siendo 14 logradas por el equipo femenino y 2 por el equipo masculino. El equipo femenino consiguió subir al podio en 11 de las 12 pruebas individualesdisputadas, y 10 de las 13 componentes consiguieron una medalla ya sea a nivel individual o en pruebas de relevos; siendo 7 de esas 10 chicas medalla de oro y Campeonas Autonómicas.

Estela Pomares (200Mariposa y 400Estilos) y Marta Quiles (200Estilos y 400Libre) fueron medalla de oro al igual que Zaira Asencio (400Libre), Claudia Berenguer (800Libre) y Adria Lag (200Espalda). Claudia Berenguer (100Libre), Adria Lag (100Espalda), Paula Ruiz (100Braza) y Alejandra Cano (800Libre); consiguieron la medalla de plata. María Diez (400Libre), Paula Ruiz (200Braza) y Alejandra Cano (200Estilos) se hicieron con el bronce.

El resto del equipo estuvo a un nivel altísimo y consiguieron muy buenas marcas y posiciones, éstas son: Marina Lázaro, Ainhoa Romero, María Godoy, Alba Ramos y Mariam Parreño. En el equipo masculino las dos medallas fueron logradas por Javier Ronda (oro en 1500Libre y plata en 200Braza); estando el resto del equipo a un gran nivel y ayudando y colaborando mucho a la victoria conjunta final del Trofeo. Éstos son: Jorge Berenguer, Marcos Hernández, Óscar Rodriguez, Óscar Riquelme, Manuel Peláez y Adrián Arroyo.

Te puede interesar