Cuatro finales para el CTE en el Nacional infantil y junior

Natación | Natación

Cuatro finales para el CTE en el Nacional infantil y junior

Elchedirecto.com,

La semana pasada tuvo lugar el Campeonato de España Infantil y Junior de invierno en la piscina de 50 metros de Pontevedra, donde participaron los mejores 692 del país en estas dos categorías de edades, representando a 193 clubes.

El equipo de natación del Club Tenis Elche participo con cino nadadores: Raúl Rincón, Rocio G.-Espresati, Eva Delgado y Izaskun de Zulueta en categoría infantil; más Rocío Domínguez en categoría junior, todos ellos acompañados por el entrenador Francisco Amat. Se lograron un total de 4 finales A, 4 finales B y un récord autonómico de 15 años en categoría masculina.

Los resultados más destacados en cuanto a finalistas corrieron a cargo de Raúl Rincón quién logró un séptimo puesto en la final A de los 400m Libre, siendo segundo de su año de nacimiento, y un décimo puesto en la prueba de 1500m Libre, donde fue tercero del año 1999 y batió el récord autonómico de 15 años en el pase de los 800m Libre. Además este mismo nadador también disputó las finales B de los 400m Estilos y los 200m Libre donde finalizó en la tercera y sexta posición respectivamente.

Eva Delgado se clasificó para las dos finales A de las pruebas de braza, y obtuvo el sexto lugar en los 200m y la séptima plaza en la prueba de 100m. Esta misma nadadora también participó en las pruebas de 200 y 400m Estilos. Rocío G.-Espresati participó en las finales B de las pruebas de 400m Libre y 200m Estilos, donde logró sus mejores marcas personales en las series de la mañana. A la vez Espresati también participó en los 200m Libre, 800m Libre, 400m Estilos donde estuvo muy cerca de ser de nuevo finalista quedándose a tan solo un puesto en una prueba y a dos en las otras dos de entrar en la final.

Rocío Domínguez participó en los 100 y 200m Espalda, donde finalizó en la vigésimo cuarta y vigésimo sexta posición respectivamente. Izaskun De Zulueta disputó las dos pruebas de braza, los 100 y 200m, y los 400m Libre. En la prueba de 100m Braza logró su mejor marca personal. 

En la clasificación general por clubes hay que destacar la vigésimo novena posición lograda en la categoría infantil femenina por el Club Tenis Elche de los 69 clubes que lograron puntuar en esta categoría. En la categoría infantil masculina con un solo nadador el Club Tenis Elche finalizó en la trigésimo cuarta plaza de los 81 clubes que lograron puntuar.

Te puede interesar