En manos del Dépor

Más Fútbol | PREVIA

Los jugadores del Deportivo de la Coruña durante una sesión de entrenamiento / RC Deportivo Oficial

En manos del Dépor

El Elche necesita una victoria del Deportivo ante el Fuenlabrada para asegurar su presencia en el playoff de ascenso.

Jorge Llopis,

El Elche C.F. tiene esta noche su primer 'match ball' para estar en el playoff de ascenso a Primera. Dieciocho días después de la fecha de la jornada 42 en Segunda División, este viernes a partir de las 20:00 se juega el Deportivo-Fuenlabrada; un partido que ha estado precedido de un culebrón histórico y que seguirá dando que hablar durante los próximos años. De hecho, cuando se produzca el pitido final no acabará el caso, ya que queda pendiente la resolución del expediente que hay abierto contra el CF Fuenlabrada y que sería la segunda bola de partido para los franjiverdes. Vamos por partes.

El equipo de Pacheta será sexto y se medirá al Real Zaragoza en las semifinales del playoff si el Deportivo de la Coruña gana esta noche al Fuenlabrada. Un empate o victoria madrileña anularía esa posibilidad. El partido llega envuelto de polémica y en un contexto atípico. El Fuenlabrada anunció hace trece días que tenía un total de 28 positivos de Covid-19 entre su plantilla. El Dépor, por su parte, estaba de vacaciones hasta hace dos días. La postura del club de Riazor era no disputar dicho encuentro, pero han cambiado su parecer, pues consideran que no pueden pedir una sanción al Fuenlabrada si ellos incumplen la norma y no se presentan.

El Deportivo, además, está obligado a ganar si quiere aumentar sus posibilidades de salvarse, que pasan por una dura sanción al club madrileño. A día de hoy el equipo gallego es antepenúltimo y necesita los tres puntos para adelantar al Numancia y, en el caso de que descendiesen al 'Fuenla', serían los coruñeses y no los sorianos los que logarían la permanencia. Son cábalas a las que nos acogemos para que los jugadores de Fernando Vázquez se lleven el partido. Otro resultado obligaría al Elche a esperar la decisión definitiva sobre el expediente abierto contra la entidad madrileña. 

Te puede interesar