La verdad sobre la vuelta de Messi a Barcelona

Más Fútbol | APUESTAS

La verdad sobre la vuelta de Messi a Barcelona

Dice el refrán que, cuando el río suena, agua lleva. Por eso, en el caso del retorno de Messi al Camp Nou, hay que admitir que algo de verdad tiene que haber. Sin embargo, de ahí a afirmar que esté todo cerrado hay un mundo, ya que son muchas las condiciones que se tienen que dar para que el astro argentino vuelva a ponerse la camiseta blaugrana.

Un reto económico

Con los pronósticos La Liga Santander mostrando claramente que el Barcelona ha sido el mejor del año, los catalanes tienen que tener ya la vista más centrada en la temporada que viene y con cómo van a perfilar la plantilla para conseguir afrontar metas europeas de calado.

Los fracasos en los últimos años en Champions no se pueden repetir. Por eso, la directiva blaugrana está centrando toda su atención en conseguir que el equipo vuelva a tener argumentos con los que poder pelear por un hueco entre los mejores de Europa. 

Uno de los nombres que destaca en ese aspecto es el de Messi. El argentino nunca se debería haber ido del Barcelona y da la sensación de que quiere volver sea como sea después de pasar dos años en París que no han convencido a nadie. Tanto Leo como su familia echan de menos la capital catalana, por lo que no debería haber problemas para firmar un nuevo contrato. Eso sí, la situación económica dice todo lo contrario.

Muchas piezas por encajar

Para que Messi vuelva a pasear por Barcelona, el equipo de la Ciudad Condal tendrá que hacer encaje de bolillos a nivel financiero. El Barça excede en más de 200 millones el límite que le impone LaLiga en materia de Fair Play. El año pasado consiguió esquivar este problema con las famosas palancas, pero ya no quedan recursos de este tipo.

Encajar una ficha como la de Messi, aunque venga cobrando menos es de los mejores pagados del mundo, no es para nada sencillo en la situación que se vive por Barcelona. De ahí que el club haya presentado a LaLiga un plan de viabilidad con el que poder reducir su masa salarial poco a poco en varios años.

Habrá que ver si la institución le compra el plan a Laporta y si este permite de todas formas tener a Messi en el equipo. Lo cierto es que ahora mismo es imposible afirmar que vaya a pasar una cosa u otra. Lo único que hay de cierto es que el argentino no va a seguir en el PSG, que se muere por volver a Barcelona y que en el Camp Nou lo esperan con los brazos abiertos.

Si se consigue resolver el tema económico, Messi volverá a Barcelona. Pero es imposible a estas alturas decir que el Barça va a poder fichar en condiciones normales, ya que depende de la aprobación de su plan de varias instituciones que llevan años vigilando a los blaugrana muy de cerca.
 

Te puede interesar