La Liga expulsa al Reus por impagos a los jugadores
Los jugadores del Reus celebran un gol en el Martínez Valero en la temporada 18-19 / LFP

La Liga expulsa al Reus por impagos a los jugadores

El club catalán, que era el próximo rival del Elche, es expulsado tres años del fútbol profesional

El Reus-Elche que debía disputarse el próximo 3 de febrero a las 18:00 definitivamente no se jugará. El Juez de Disciplina Social de LaLiga ha emitido Resolución en el expediente disciplinario incoado contra el Reus en la que acuerda la expulsión temporal por tres años del club de la competición profesional y le fija una multa económica accesoria de 250.000 euros.

El Juez de Disciplina Social considera que, a la luz de la documentación obrante en el expediente, ha quedado indudablemente acreditado el incumplimiento del Reus de los deberes o compromisos adquiridos -en forma del impago de mensualidades del salario- con sus jugadores, con la gravísima consecuencia adicional de que seis de ellos han tenido que abandonar el club.

De esta manera, serán tres (junto al Reus) los equipos que descenderán de categoría esta temporada en Segunda. El conjunto catalán jugó los 21 partidos correspondientes a la primera vuelta y sus dos encuentros de la segunda fueron aplazados a la espera de que se tomara una decisión sobre su situación.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos